A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables, todas las actividades y rutas programadas se han desarrollado con normalidad
Más de medio centenar de jóvenes cofrades promocionan la Semana Santa de Valladolid en Lorca
Participan en el décimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebra este fin de semana en la ciudad murciana
Un grupo de juventud cofrade de Valladolid participa durante este fin de semana en Lorca (Murcia) en el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Hasta allí se han desplazado 60 jóvenes vallisoletanos donde "hemos llevado nuestra ciudad por bandera, promocionando la religiosidad popular", explican en un comunicado que recoge TRIBUNA.
La asociación juvenil JOHC Valladolid ha instalado un expositor promocional con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid para dar a conocer las cofradías penitenciales y glorias de la ciudad a todos los asistentes de España.
Un total de 1.500 participantes se dan cita en este evento nacional en el que vivirán procesiones, exposiciones y actos cofrades. "Una juventud cofrade de Valladolid unida, donde prima el nombre de la ciudad por encima de las devociones particulares de cada uno. Unidos en un mismo color carmesí, el de nuestra bandera, y un mismo espíritu de unidad por llevar nuestras procesiones y nuestra forma de vivir la pasión", explican fuentes de la Asociación.
Cabe recordar que en 2021 fue Valladolid la que acogió exitosamente el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.
El centro comercial vallisoletano abrirá por primera vez sus puertas de madrugada para acoger seis horas de acción ininterrumpida, terror, supervivencia y aventura
La portavoz de VTLP ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ambas están promovidas por el mismo titular y tendrán una potencia instalada de 50,067 megavatios cada una