250, en total, serán realojados en Medina del Campo
Castilla y León pide al Gobierno que convoque a las comunidades autónomas ante la llegada de inmigrantes
Isabel Blanco pide que se haga en un plazo de 48 horas para conocer cuántos migrantes llegarán a cada una y planificar así los recursos
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco (PP), ha pedido este viernes al Gobierno central que en 48 horas convoque a la comunidades en la Conferencia Sectorial de Inmigración para saber "cuántos migrantes" de los llegados a Canarias van a ir a cada autonomía, cómo van a llegar y poder planificar conjuntamente los recursos, según informa EFE.
En declaraciones a los medios, Blanco ha insistido en que "Castilla y León es una tierra de acogida y solidaria" aunque ha criticado la falta de información y "deslealtad" del Gobierno ante la llegada de migrantes a esa Comunidad, en referencia a los realojados en Medina del Campo, en un balneario en obras, de los que "no tuvieron aviso" alguno, por lo que no pudieron planificar los recursos que requieren.
La titular de Familia se ha remitido a las declaraciones de ayer del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ante la posición del vicepresidente de la Comunidad, Juan García-Gallardo (Vox), que habló de "invasión migratoria" y de la llegada de "183 jóvenes varones en edad militar" y que generan "tanta sensación de inseguridad".
Fernández Carriedo situó esas declaraciones en el ámbito de su partido político Vox y en un marco personal, e insistió en que la posición en esa materia la fijan el presidente de la Junta y la consejera de Familia.
Blanco se ha sumado este viernes a la petición hecha desde la Comunidad de Madrid para que se convoque esa conferencia, ha urgido que se haga en 48 horas, transcurridas las cuales formalizarán la petición a través de una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, según recoge EFE.
David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025








