El equipo azulgrana, que sigue sin conocer la derrota en LaLiga EA Sports con un balance de 13 puntos de 15 posibles, mantuvo la buena línea
Ancelotti vaticina problemas de arbitraje "hasta que no se aclare el caso Negreira"
El técnico italiano se mordió la lengua para no decir lo que piensa de algunos arbitrajes: "Si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar"
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, afirmó que hasta que no se solucione el 'caso Negreira', no cesarán los problemas con el arbitraje en el fútbol español, en el que aseguró que "hay muchas cosas a evaluar".
"De costumbre tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más y otras un poco menos. Los vídeos del club sabéis mejor que yo lo que es la libertad de expresión y cada uno puede ejercerla. Yo me tengo que focalizar en mi equipo y dejo el trabajo arbitral a los árbitros que son los jueces", valoró en rueda de prensa en Braga.
"La verdad que es un momento especial en el fútbol español, todos lo sabemos. Hasta que no sea aclarado tendrá siempre este tipo de problemas", añadió haciendo referencia al 'caso Negreira'.
Ancelotti, como hizo en Sevilla tras el partido liguero del sábado, se mordió la lengua para no decir lo que piensa de algunos arbitrajes como el que recibió en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Algunas veces nos han perjudicado pero no tengo libertad de expresión hablando de los árbitros, porque si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar, aprovechar las emociones que me dan los partidos. En este sentido no tengo libertad para contestar preguntas", dijo.
Pero si dejó entrever su forma de pensar por cambios que debe introducir el arbitraje, reconociendo que los colegiados españoles dirigen con menos presión en competición europea que en la Liga española.
"Hay muchas cosas a evaluar, también porque el árbitro español que pita en España vive en España y el árbitro inglés que pita en Portugal, vuelve a Inglaterra y no le importan lo que digan. El arbitraje en Europa tiene una presión distinta. Los árbitros que pitan en España cuando lo hacen en Europa no tienen la presión de LaLiga. Es evidente", opinó.
Leo Román se erige en héroe del Mallorca, Gallagher rescata a los rojiblancos y Muriqi firma la igualdad en un partido vibrante
El conjunto rojillo, que jugó una hora con un hombre menos ante el Villarreal, reclamó un penalti no señalado sobre Raúl García de Haro
Menos fortuna tuvo el asturiano Fernando Alonso, que no logró encontrar ritmo competitivo y concluyó la prueba en la decimoquinta posición