Teherán advierte de que tiene "tanto la voluntad como la capacidad de generar una amenaza totalmente creíble" contra dicho paso marítimo
España propone que la UE levante las sanciones a Venezuela
EEUU anunció la semana pasada un relajación de sus medidas contra Maduro y España pide seguir esa línea
El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió este lunes que la Unión Europea levante sus sanciones a Venezuela, tal como ha hecho Estados Unidos, ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
"He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos", dijo Albares en una rueda de prensa, al término de la reunión que los ministros de Exteriores celebraron hoy en Luxemburgo.
Según explicó Albares, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se mostró partidario de abordar la cuestión en una próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE, dado que, de lo contrario, las sanciones se renovarían automáticamente el próximo 14 de noviembre. El próximo encuentro de los ministros está previsto para el 13 de noviembre.
Estados Unidos anunció la semana pasada un alivio de seis meses de las sanciones al petróleo y el gas de Venezuela después de que el Gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria firmaran en Barbados un acuerdo de garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024, que incluye la observación electoral.
Las sanciones de la UE -que aprobó por primera vez en 2016- afectan, entre otros, a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Las medidas restrictivas consisten en la prohibición a las personas sancionadas de entrar en territorio comunitario y en la congelación de los bienes y activos que tengan en la UE.
Hallan un esqueleto durante las obras en una iglesia de Maastricht que apuntan a que podría tratarse del líder de los mosqueteros y hombre de confianza de Luis XIV
La eliminación de aranceles y la apertura de mercados marcan un punto de inflexión tras más de 25 años de negociaciones
Mark Rutte considera a Irán "una amenaza existencial para Israel, para la región, para Europa y para el mundo entero"








