Los 8 primeros minutos son críticos para el éxito del viaje, el primero a la órbita lunar desde 1972
Retiran palomitas y 'gusanitos' Tosfrit por presencia de leche y lactosa no declarada
El producto se ha distribuido en varias CC.AA, entre ellas Castilla y León
Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de varios lotes de 'snakcs' de maíz (palomitas y 'gusanitos') de la marca Tosfrit por contener proteína de leche y lactosa cuando en la etiqueta se detalla que no los contiene.
En concreto, afecta a una veintena de lotes de diverso gramaje que contiene "gusanitos manchitos" de maíz, palomitas sabor mantequilla o palomitas sabor ketchup, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tras recibir una notificación desde Castilla-La Mancha.
No obstante, el producto ha sido distribuido en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Madrid, Extremadura, Navarra e Islas Baleares.
La empresa ya ha contactado con sus clientes para la retirada del producto.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo mientras que su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población.
La listeriosis es una enfermedad de transmisión alimentaria causada por la bacteria 'Listeria monocytogenes' y que provoca vómitos, diarrea y fiebre
En 2025 se recibieron 204.449 atenciones: 162.184 llamadas telefónicas (el 4,7% de Castilla y León) y 42.265 interacciones a través del chat en línea (el 3,4% de Castilla y León)
El lanzamiento está programado a las 00:24 del jueves, hora española. Los tripulantes estarán 10 días en el espacio








