El profesorado itinerante del medio rural verá mejorada su retribución a través de la cuantía que reciben correspondiente al kilometraje.
Castilla y León estudia prohibir la venta y consumo de bebidas energéticas a menores
Vázquez reconoce que es una problemática con muchos componentes que "es necesario estudiar bien"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, reconoció hoy que Castilla y León estudia si seguir los pasos de la Xunta de Galicia, que, como medida estrella, prohibirá la venta y el consumo de bebidas energéticas a los menores con su nueva ley de prevención de adicciones en menores.
Vázquez, quien hoy visitó al tráiler sanitario de la Organización Colegial de Enfermería en Valladolid, reconoció que es una problemática con muchos componentes que "es necesario estudiar bien antes de tomar una decisión", y que en estos momentos se estudia. "Una vez que hayamos visto todas las variables de este problema, pues estaríamos, si así lo llegamos a concretar, y estaremos dispuestos".
La Xunta quiere equiparar el consumo y venta de estas bebidas al alcohol, de modo que sólo se puedan consumir y adquirir con 18 años de edad, la misma que se exige hoy en el conjunto de España para beber vino, cerveza u otro tipo de alcohol.
El coordinador autonómico busca romper con cuatro décadas de gobiernos del PP y apuesta por un cambio político centrado en los problemas de la Comunidad
El consejero de Medio Ambiente recalca que el operativo contra incendios más importante de la historia de España no fue suficiente
12 proyectos seleccionados inician su proceso de aceleración en la 27ª edición del programa