Los socialistas registran una iniciativa en las Cortes para que la Junta deje de derivar a las mujeres a una clínica privada y garantice esta prestación en la sanidad pública
'De Scheherezade' llega al Teatro Calderón de la mano de la Compañía María Pagés
María Pagés y El Arbi El Harti, directores de la escuela de baile, estrenan la obra este fin de semana en Valladolid
La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal; el director del Teatro Calderón, Chema Viteri y los directores de la Compañía María Pagés han presentado en la mañana de este viernes, 13 de octubre, la obra 'De Sheherezade', que se estrenará este fin de semana en el coliseo vallisoletano.
El espectáculo planteado con solos y coreografías corales, refleja la esencia femenina con los conocimientos, contradicciones, amores, desamores, fuerzas, fragilidades, inseguridades, insatisfaciones y soledades de la mujer protagonista.
La musica marroquí será la protagonista, aunque se han realizado adaptaciones de algunos fragmentos clásicos en clave flamenca. Todo ello mediante el trabajo de Rubén Levaniegos, Sergio Medem y David Moñiz, dirigidos por María Pagés y la interpretación, correrá a cargo de un cuarteto de cuerda y percusión, acompañados por una voz árabe y dos voces flamencas. La dramaturgia, los textos y las letras forman parte del trabajo de El Arbi El Harti.
En esta nueva reflexión coreográfica María Pagés y El Arbi El Harti, buscan confrontar los mitos antiguos a las fábulas contemporáneas y contraponer las utopías a las distopías posmodernas.
Critica la falta de mantenimiento del arbolado y acusa al equipo de Gobierno de "tirar dinero público" en plena ola de calor
El Consejo de Ministros impulsa un incremento histórico de la planta judicial y fiscal, con nuevos efectivos para los Tribunales de Instancia de la capital vallisoletana
El 89,74 % de los estudiantes supera los exámenes celebrados entre el 30 de junio y el 2 de julio, con una nota media de 6,18








