Durante esta semana aumentará la vigilancia de aquellos tramos en vías urbanas e interurbanas asociados al exceso de velocidad
Sánchez le pidió a Puente que interviniese y este escribió el discurso hace semanas
El vallisoletano no tiene "ninguna expectativa" en ser portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE
El diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente ha revelado tras el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue quien le pidió intervenir en este debate y que tenía escrito el discurso "desde hace unas tres semanas".
En una conversación informal con periodistas al finalizar la sesión de este martes, 26 de septiembre, del pleno de investidura, Puente ha explicado que Sánchez "estaba buscando desde hace semanas" a una persona del PSOE para hablar que estuviera en una situación parecida a la de Feijóo, al haber ganado unas elecciones pero no llegar a gobernar por falta de apoyo de los grupos.
Y ha señalado que fue el propio Sánchez quien le pidió que fuera él, una decisión que considera que ha sido "muy acertada" y que durante este tiempo ha sido un secreto para la inmensa mayoría del PSOE.
De hecho, según el propio Puente, hasta hace tres o cuatro días solo lo sabían él y Sánchez, y después "un puñado" de personas del PSOE.
Por otro lado, ha comentado que no tiene "ninguna expectativa" en ser portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE (cargo que ostentó en el pasado y que ahora ocupa Pilar Alegría) o del grupo parlamentario socialista en lugar de Patxi López, y ha bromeado al comentar que ahora tiene "mucho más tiempo libre" que cuando era alcalde de Valladolid.
La investigación tuvo el precedente de comprobar que los trabajadores en labores de reparto de productos a domicilio eran en realidad trabajadores por cuenta ajena
El partido reconoce que no es licencia en Ciencias Políticas como decía la propaganda electoral con la que se presentó a las elecciones municipales en 2003 y 2007
El líder de Vox critica la sentencia del TJUE y denuncia que “prohíben a los gobiernos defender sus fronteras”