El grupo Socialista pretende evitar "el desmantelamiento" de este espacio reservado para el transporte público y las bicicletas
Valladolid pedalea de la mano del V Día de la Bici
Más de un millar de vallisoletanos estuvieron presentes
Más de 1.500 personas se unieron este domingo para celebrar el V Día de la Bici en Valladolid. La jornada festiva tuvo lugar a pesar de la lluvia desde las 10.30 horas, cuando el millar y medio de participantes, según informó la organización, salieron de la Cúpula del Milenio.
Los menores de 12 años emprendieron un recorrido que pasó por la avenida de Miguel Ángel Blanco, Arzobispo José Delicado, Gloria Fuertes, el puente de Poniente, la plaza de la Rinconada, Cebadería, las plazas de Corrillo y del Ochavo, Vicente Moliner, la plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, la plaza España, Miguel Íscar, Acera Recoletos, plaza Colón, los paseos Filipinos y Zorrilla, las calles María de Molina, Doctrinos y el puente de Isabel la Católica.
Por su parte, los mayores siguieron el mismo recorrido en dirección a la avenida de Miguel Ángel Blanco, Joaquín Velasco Martín, Sánchez Arjona, Padre José Acosta y Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Posteriormente, dieron un giro por el Centro Cultural Miguel Delibes y la avenida Real Valladolid hasta volver al punto de partida y regresar a la Cúpula del Milenio. Cabe destacar, en este sentido, la presencia del exalcalde Óscar Puente junto a los concejales socialistas Luis Vélez, Francisco Ferreira y Pedro Herrero.
Las ayudas forman parte de una convocatoria de casi 500.000 euros para siete iniciativas de repercusión regional vinculadas al enoturismo, la gastronomía, el patrimonio y el turismo deportivo
El centro histórico, el entorno de San Pablo y el recorrido de la Media Maratón concentrarán las principales afecciones
Si el proyecto sale adelante, las líneas 5 y 6 prolongarán su recorrido hacia la nueva zona de expansión del barrio, como también harán el B2, el M4 y los servicios de los polígonos industriales (P3, P6)
La Cofradía del Carmen de Extramuros y la comunidad carmelitana aprovecharon la ocasión para conmemor también el centenario de su proclamación como Doctor de la Iglesia








