Diecinueve pandas de adultos y 14 infantiles participan en una de las citas más arraigadas de las fiestas de la Virgen de la Guía y de la Peña, que este año eleva los premios hasta cerca de 9.000 euros
El Ayuntamiento de Laguna manda un mensaje de tranquilidad: "Los toros están a 2 kilómetros del casco urbano"
El consistorio de la localidad ha emitido un comunicado para llamar a la calma ante la situación
El Ayuntamiento de Laguna de Duero tranquiliza a la población de su localidad tras conocerse que en la mañana de este martes, 12 de septiembre, diez toros se escapaban del matadero del municipio. En ese instante, se extremaba la precaución en la localidad con el fin de evitar un peligroso incidente.
La Guardia Civil creaba un dispositivo para para intentar localizar y controlar a los astados. Los agentes tenían ya a seis de ellos controlados, mientras que cuatro continuaban libres. Ante esta situación el Ayuntamiento de Laguna ha emitido un comunicado llamando a la calma: "Es cierto que se han escapado 10 toros desde el matadero en la mañana de hoy, pero están en una zona aproximadamente a 2 kilómetros del casco urbano de Laguna de Duero y la situación está controlada".
Desde el consistorio incidían en "Policia Municipal, Guardia Civil y Seprona están trabajando en la zona, se ruega por tanto tranquilidad, no hay motivos de alarma", explicaban en el comunicado, remitido a Tribuna Valladolid.
La V Arroyo Cup reúne a 44 equipos, entre ellos Atlético de Madrid, Real Valladolid, Getafe, Real Oviedo y Rayo Vallecano
Cuatro equipos se disputarán la VIII Copa Castilla y León los días 12 y 13 de septiembre con entrada gratuita
La localidad vallisoletana celebra del 18 al 20 de septiembre tres jornadas con ferias, música, gastronomía, concursos, espectáculos y una cata de nueve elaboraciones internacionales








