La Guardia Civil contará con 134 guardias y la Policía Nacional pondrá a disposición 100 agentes
Los momentos previos a la llegada de La Vuelta a Valladolid
TRIBUNA sale a la calle para preguntar a los ciudadanos que les parece la presencia de la etapa en la ciudad
La Vuelta Ciclista a España ha llegado a Valladolid y ha generado una gran expectación entre los habitantes de la ciudad. Mientras las calles se llenan de ciclistas de élite y aficionados al ciclismo, los viandantes comparten a TRIBUNA sus impresiones y expectativas sobre esta emocionante etapa, así como los beneficios que trae consigo para la ciudad.
La Vuelta Ciclista a España ha visitado Valladolid en 33 ocasiones, y la comunidad local reconoce el impacto económico positivo que esto conlleva. Muchos consideran que "el evento es una oportunidad única para que la ciudad se destaque a nivel nacional e internacional". "La exposición mediática a nivel mundial se traduce en un beneficio económico que vale la pena, incluso si implica la interrupción del tráfico durante uno o dos días", asegura un vallisoletano.
A pesar de las molestias causadas por el cierre temporal de calles, los residentes parecen comprender la necesidad de estas medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas y el éxito del evento. "No me molestan las restricciones de tráfico", señala otra persona. Asimismo, consideran que son un pequeño precio a pagar por ser anfitriones de un evento deportivo de tal magnitud.
Los entusiastas del ciclismo en Valladolid están divididos en cuanto a sus favoritos para ganar la etapa. Algunos esperan que el campeón del mundo Evenepoel alcance la victoria, mientras que otros expresan su apoyo al español, Juan Ayuso, a quien describen como una "moto" en referencia a su velocidad.
En definitiva, la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Valladolid ha generado emoción y expectativas entre los residentes, quienes ven en este evento deportivo una oportunidad para destacar a la ciudad a nivel nacional e internacional, al tiempo que reconocen sus beneficios económicos y turísticos.
Fuentes municipales aseguran que el espacio volverá a dar servicio a los vallisoletanos este verano tras un periodo interminable de obras
Los trabajos afectarán a la circulación entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica
Cuestiones como la sostenibilidad del cultivo, rentabilidad, relevo generacional, la incorporación de soluciones tecnológicas en el viñedo y las bodegas o el desarrollo del enoturismo son algunos de temas abordados
La Casona Don de Gentes será escenario del estreno del equipo de investigación "Kilómetro OVNI", liderado por Nando Domínguez y Miguel Ángel Moyano