Félix Galicia de Pablos, presidente de la APIFVA, comparte a TRIBUNA detalles sobre las Ferias de Valladolid 2023
Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo comienzan este viernes con el protagonismo del desfile y del pregón, dos eventos que acaparan la atención, como viene siendo habitual, el primer día de la programación. Tanto es así que la pregonera de esta nueva edición no ha podido dormir estos últimos días de los nervios que llevaba consigo asumir la responsabilidad de afrontar dicho "momento especial". Ella es Alba Oliveros, la periodista deportiva vallisoletana que, antes de subirse al balcón del Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas, ha firmado el Libro de Honor ante la presencia de los medios de comunicación y del alcalde, Jesús Julio Carnero. "Estoy muy contenta y emocionada. Es un momento muy especial y no me quiero imaginar lo que puede ser en unas horas. Estoy también agradecida al alcalde y a los medios de comunicación que os habéis acercado. Ya estoy contando las horas para que empiece el pregón. No aguanto la espera. Quiero dormir algún día (ríe)", asegura.
"El pregón se basará en la añoranza, en algo emocionante. Quiero que la gente vea lo que amo a esta ciudad, donde he crecido y me he formado. Luego tuve que buscarme otro lugar para seguir creciendo, pero siempre llevando a Valladolid dentro. Al final, he vivido aquí toda mi vida. Me gustaría alentar a los jóvenes a que sigan creciendo y a las mujeres a que sigamos rompiendo techos", añade sin derrochar ninguna lágrima, algo que no descarta que pueda pasar esta misma tarde cuando realice sus primeras palabras.
La provincia registró 677 movilizaciones en un 2024 marcado por la continuidad de las demandas sociales y laborales
La hija de Banderas y Alex Gruszynski se dan el 'sí, quiero' en una boda con alma española en la Abadía de Retuerta
La revista 'People!' muestra el diseño bohemio y elegante que ha llevado la hija de Melanie Griffith en su boda vallisoletana con Alex Gruszynski
Hace 556 años, Isabel y Fernando sellaron en secreto en Valladolid una unión que cambió la historia