El Consejo de Administración aprueba actuaciones en el cauce del río, la EDAR y la renovación gratuita de contadores
El PSOE carga contra el equipo de Gobierno por el "limbo jurídico" que lleva consigo Seminci
La socialista Ana Redondo asegura que su Grupo Municipal actuará "en consecuencia para que nadie perjudique este emblema de la ciudad"
El PSOE ha criticado este martes el "limbo jurídico" e "indefinición" que en su opinión sufre la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y que puede afectar a la próxima edición prevista para octubre. "Dos meses y medio después de la constitución de la nueva corporación municipal sigue la ambigüedad sobre la asunción de competencias", ha lamentado el PSOE en un comunicado, en el que recuerda que aún "no está clara si la responsabilidad es de la concejala de Cultura (Vox) o de la concejala de Turismo (PP)".
En opinión de los socialistas, la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal (Vox), "no ha despejado las dudas que se ciernen sobre la gestión del Festival Internacional de Cine, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, (PP), ni siquiera ha asistido al Consejo Rector Extraordinario de Fundación Municipal de Cultura".
La socialista Ana Redondo, exconcejala de Cultura, ha rechazado el "cariz turístico" que se pretende dar ahora a la SEMINCI, cuando "es la principal insignia cultural no solo de Valladolid sino de toda la Comunidad". "Actuaremos en consecuencia para que nadie perjudique este emblema de la ciudad", ha añadido Redondo en el mismo comunicado, donde recuerdan que el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea sitúa a la Seminci en el puesto 32 del ránking de "lo mejor de la Cultura" a nivel nacional.
El Ayuntamiento apuesta por reducir la huella ambiental y reforzar la formación en la organización de eventos
Alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid humanizan el mercado tras su rehabilitación
La infraestructura salva el desnivel entre Las Contiendas y la Plaza Porticada y ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros








