El Ayuntamiento da luz verde a importantes acuerdos sobre patrimonio, impuestos, educación y servicios
La Diputación estrena cuatro furgonetas eléctricas siguiendo criterios de sostenibilidad
Los nuevos vehículos están destinados al parque móvil dependiente del Servicio de Prevención y Régimen Interior
La Diputación de Valladolid ha adquirido cuatro nuevos vehículos eléctricos, tipo furgoneta combi, con uso para pasajeros y carga de materiales y equipos, así como para el transporte de documentación, paquetería y correo, con el fin de sustituir otros vehículos que se vienen utilizando actualmente, renovando así su flota siguiendo criterios de eficiencia y sostenibilidad.
De este modo, se atienden las necesidades para la prestación de los distintos servicios utilizando vehículos más seguros, más eficientes y menos contaminantes, consiguiendo consecuentemente un menor coste derivado de su funcionamiento.
Tras la tramitación del correspondiente expediente de licitación se adjudicó el suministro de cuatro furgonetas eléctricas Renault Kangoo E-Tech Equilibre 11Kw a la empresa Valladolid Automóvil S.A. Estas furgonetas destinadas al parque móvil dependiente del Servicio de Prevención y Régimen interior están orientadas a circular básicamente en ciudad y excepcionalmente en trayectos entre poblaciones o recorridos cortos/medios.
El precio del suministro ha sido de 149.895 euros al que hay que añadir el coste la de la rotulación de los vehículos (4.162,euros) consecuencia de su inclusión en el Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2023, al estar el suministro considerado como inversión con finalidad en el cumplimiento de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.
El Ayuntamiento organiza una jornada gastronómica y festiva en la plaza mayor con degustaciones, música y un pregón a cargo de la periodista Nieves Caballero
La sentencia critica la falta de evaluación acumulada de la contaminación por nitratos en una comarca ya saturada de explotaciones intensivas
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la digitalización del ciclo del agua en 169 municipios, lo que representa a más del 75 por ciento de la población