Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Un niño de 2 años cae a un pozo de 150 metros de profundidad
Se trata de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.
Un operativo formado por efectivos de varios cuerpos tratan de rescatar a un niño de dos años que ha caído en un pozo de unos 150 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.
Los hechos han sucedido sobre las 14.00 horas. El 112 ha recibido un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.
Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.
El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la "complejidad técnica" que conllevan las tareas de rescate, apuntando en declaraciones que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetros de diámetro y "no está entubado".
Así, ha señalado que se están movilizando "todos los recursos necesarios" por parte de todas los cuerpos actuantes para llevar a cabo las tareas de rescate, como por ejemplo bajar una cámara, "que hasta ahora ha logrado llegar hasta unos 70 metros". Asimismo, ha señalado que dicha captación de agua "al parecer, no contaba con protección alrededor".
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid