El exalcalde ha criticado duramente el nuevo trazado y tilda de 'adefesio' el carril bici
El informe sobre la situación económica y social de Castilla y León en 2022 del Consejo Económico y Social (CES) señala que el número de empresas en los parques tecnológicos de Boecillo y León ha disminuido en los últimos años. Así, el parque de Boecillo pasó de contar con 86 empresas en 2021 a 78 el año pasado, con un descenso del 9,3% respecto a 2021 y del 22% respecto a hace cinco años. Por otro lado, el parque de León ha incrementado su número de empresas de 26 a 41, lo que supone un aumento de 58%. Además, el empleo en empresas y en centros tecnológicos se han mantenido estables, mientras que el de empresas de servicios ha caído un 10,9%. En este sentido, el Parque Tecnológico de la capital leonesa ha ganado 332 trabajadores, hasta los 1.952, frente a los 3.456 registrados en el de Valladolid, que también perdió 45 empleados el último año.
El propio CES destaca que el hecho de que un número menor de empresas sostenga "prácticamente" el mismo volumen de empleo demuestra el "potencial" de crecimiento de las empresas y los dos centros tecnológicos en Boecillo. No en vano, un menor número de empresas sostiene casi los mismos puestos de trabajo. En cambio, el complejo de León, según los datos de la Consejería de Economía y Hacienda, ha experimentado una evolución "creciente".
En 2022, el número de empresas instaladas ha aumentado un 2,5 por ciento mientras que el empleo total ha crecido un 20,5 por ciento y el directo de empresas y del único centro tecnológico, un 21,6 por ciento. Atendiendo a los últimos cinco años, el número de compañías instaladas en este parque tecnológico ha ascendido un 28,1 por ciento y el empleo total, un 59,9 por ciento.
La capital de Sarawak, en Malasia, acoge esta semana los concursos nacional y asiático de tapas, antesala del Campeonato Mundial ‘Ciudad de Valladolid’.
El Colegio colocará la distinción en el edificio el 6 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura
Los amantes del maquillaje y de las tendencias de maquillaje tienen una cita los días 18 y 19 de junio en la Calle Acera de Recoletos de 11:00 a 20,:00 horas