16/06/2025
Santiago Abascal apenas ve alternativas y se resigna a "un Gobierno de destrucción nacional"
Espera formar parte de la Mesa del Congreso y que "Feijóo no se comporte como el señor López Miras" y descarta un apoyo al PNV para presidir el Congreso
Santiago Abascal
Lectura estimada: 2 min.
El líder de Vox ha advertido de que "apenas" hay "alternativas factibles" al "Gobierno de destrucción nacional" de Pedro Sánchez, al que tilda de "autócrata" dispuesto a negociar el futuro de España con "un prófugo de la justicia" como Carles Puigdemont, que atentó contra la soberanía y la Constitución.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha formalizado la entrega de su acta de diputado, Abascal ha destacado que Vox ha brindado su apoyo al PP por si "eso sirve" para evitar ese "Gobierno de destrucción nacional".
Espera además que los gobiernos autonómicos de PP y Vox en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Aragón puedan ser "dique de contención" ante la "hipótesis de un Ejecutivo chantajeado".
"Un autócrata que ha demostrado durante esta legislatura que no tiene ningún límite moral ni político está dispuesto a cualquier cosa incluso a negociar el futuro de España con un prófugo de la justicia", ha alertado el líder de Vox, que cree que se presenta una legislatura "preocupante" para los españoles.
En cualquier caso, ha reconocido que no teme que pueda producirse una repetición electoral.
Preguntado ya sobre las negociaciones con el PP para la elección de los miembros de la Mesa del Congreso, Abascal ha considerado que no sería "razonable" que Vox, siendo la tercera fuerza parlamentaria, se quedara fuera de este importante órgano de la Cámara Baja.
"Eso ocurrió recientemente en Murcia y esperamos que el señor Alberto Núñez Feijóo no se comporte como el señor López Miras", ha denunciado el líder de Vox, que ha dejado claro que su partido no va a aceptar ningún "chantaje" por lo que ha pedido al PP que "reflexione".
Lo que sí ha garantizado Abascal es que Vox no apoyará una hipotética candidatura del PNV para presidir el Congreso en la votación de mañana jueves.
"No, eso no es posible. Nosotros no podemos de ninguna manera votar a un partido nacionalista, va contra nuestros estatutos y va contra nuestros principios y eso no va a ocurrir", ha señalado.
Últimas noticias de esta sección
La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate
El comentario llega en un momento de creciente presión sobre el PSOE
Lo más visto
El empresario José Antonio Pérez, candidato a presidir la Asociación de Hostelería de Valladolid
Valladolid rinde homenaje a Francisco Pino con la inauguración de una plaza en su honor
María Becerra actuará en la Plaza Mayor de Valladolid
Un incendio en la calle Nicolás Salmerón de Valladolid deja cuatro personas heridas
Puente, tras la dimisión de Santos Cerdán: "El PSOE va a estar a la altura, como lo ha estado Pedro Sánchez"
Últimas noticias
Cortes de tráfico en Valladolid del 18 al 20 de junio por las obras del carril bici en Isabel la Católica
Castilla y León en alerta hasta el jueves por un nuevo episodio de partículas de polvo en el aire
Innovación y cercanía para los futuros farmacéuticos
Feria de Valladolid y la DO Rueda celebran una jornada sobre vitivinicultura y enoturismo
Cinco años y medio de prisión a una mujer por obligar a una menor a prostituirse en Valladolid
6 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 8/17/2023 - 3:26:15 AM
Tiene razón: Pedro Sánchez es un autócrata, es decir un dictador, camuflado en una falsa izquierda hecha a su conveniencia. Es lo peor que ha ocurrido en España en democracia. Bendito el día que se vayan él y todos sus socios
0
usuario anonimo 8/16/2023 - 2:56:07 PM
La prueba de fuego ya pasó el 23 de julio repetición electoral sería batacazo seguro para Abascal & Feijoo el votante ya está analizando cual es la estrategia de la derecha. No llegan y pretenden tensar más la cuerda el 23 quedó bastante débil repetir elecciones se rompería total al que menos interesa repetir es al PP la tendencia de partidos independentistas y minoritarios sería bastante a la baja caerían aún más la España de las 2 corrientes hoy es la izquierda quien suma la derecha queda a la baja
0
usuario anonimo 8/16/2023 - 2:50:42 PM
Hombre de destrucción ería del revés si gobernase PP&VOX eso sí que sería de desastre o catástrofe
0
usuario anonimo 8/16/2023 - 1:55:29 PM
Menos mal que vosotros no gobernareis si así fuera me largo de este Pais
0
usuario anonimo 8/16/2023 - 1:40:47 PM
Menudo vividor tu partido sí que es destructivo
0
Items per page:
1 – 5 of 6