Las huchas solidarias regresan a lo largo del mes a Guijuelo, Macotera, Vitigudino, Lumbrales y Peñaranda; Béjar y Ciudad Rodrigo, para septiembre
Cruz Roja Juventud ha apoyado a 9.720 niños y jóvenes durante 2022 en Valladolid
La organización conmemora este sábado el Día Internacional de la Juventud
La Cruz Roja Juventud en Valladolid ha apoyado a más de 9.100 jóvenes durante el 2022. Esta organización humanitaria ha desarrollado distintos programas y proyectos socioeducativos, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil.
Dichos programas y proyectos están diseñados por los 554 jóvenes, que de forma desinteresada, pertenecen a las diferentes áreas de trabajo de la sección juvenil. Por otra parte, todos ellos se han desarrollado para dar respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes, según detalla un comunicado de la organización.
En este marco, la Cruz Roja ha lanzado 'No nos conocías', una campaña que valora a los jóvenes y "demuestra que la historia se equivoca" cuando llena de prejuicios a este grupo generacional. Según señala la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés, "a menudo se da una imagen negativa de la juventud, pero las personas jóvenes realizan muchas acciones de transformación social. Por ello, es fundamental reconocer el papel activo que desempeñamos en la construcción de un presente y futuro mejor".
Otro de los objetivos de esta campaña es inspirar a otras personas jóvenes a involucrarse en acciones de cambio social y a realizar acciones de voluntariado, sumándose a las más de 16.200 personas voluntarias que ya forman parte de la sección juvenil.
Una guía para entender esta devoción, sus estaciones y las particularidades de los tres viacrucis vallisoletanos
Alumnos desde Primaria hasta Bachillerato participan en un acto que combina tradición, fe y aprendizaje en el patio del centro
El emblemático local de la calle del León se despedirá tras la Semana Santa mientras busca traspaso
La ayuda económica está orientada a financiar y respaldar los galardones organizados la Fundación TecnoVitae








