El plan 2025-2030 verá la luz en el último trimestre del año con el objetivo de coordinar la investigación, duplicar los ensayos clínicos y liderar la innovación
Argentina y Francia, los países con más castellanos y leoneses censados
Sigue siendo mayoritaria la residencia en países americanos, fruto de las grandes migraciones durante los siglos XIX y principios del XX
Argentina y Francia copan casi la mitad de los 183.711 castellanos y leoneses residentes en el extranjero censados al comienzo de este año, según datos ofrecidos este martes por la Consejería de la Presidencia y que publica EFE.
Después de Argentina (56.965) y Francia (25.969) le siguen, en orden decreciente, Alemania (11.283), Cuba (9.719), Estados Unidos (8.487), México (8.395), Suiza (8.041), Brasil (7.223), Reino Unido (7.248) y Chile (5.676), entre otros.
Sigue siendo mayoritaria la residencia en países americanos, fruto de las grandes migraciones durante los siglos XIX y principios del XX, frente al éxodo que tras la Guerra Civil enfocó a los principales países europeos demandante de mano de obra.
Son 137 las entidades inscritas en el registro de comunidades autónomas en el exterior, 31 de ellos en el extranjero y el resto en diferentes comunidades autónomas españolas.
De las 31 inscritas en el extranjero, Cuba cuenta con una mayor presencia de estas entidades, un total de treinta y una más una federación.
La Junta ha aumentado casi el doble la ayuda a las casas regionales de Castilla y León en el exterior con medio millón de euros durante este 2023.
Inspeccionará agencias inmobiliarias en todas las provincias para garantizar que no repercutan costes indebidos al inquilino
El consejero defiende su gestión en Sanidad y asegura estar a disposición de Mañueco "para lo que pida"
El subdelegado del Gobierno destaca la importancia del programa PIREP del Gobierno de España para mejorar los edificios que están en un estado precario