La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
Argentina y Francia, los países con más castellanos y leoneses censados
Sigue siendo mayoritaria la residencia en países americanos, fruto de las grandes migraciones durante los siglos XIX y principios del XX
Argentina y Francia copan casi la mitad de los 183.711 castellanos y leoneses residentes en el extranjero censados al comienzo de este año, según datos ofrecidos este martes por la Consejería de la Presidencia y que publica EFE.
Después de Argentina (56.965) y Francia (25.969) le siguen, en orden decreciente, Alemania (11.283), Cuba (9.719), Estados Unidos (8.487), México (8.395), Suiza (8.041), Brasil (7.223), Reino Unido (7.248) y Chile (5.676), entre otros.
Sigue siendo mayoritaria la residencia en países americanos, fruto de las grandes migraciones durante los siglos XIX y principios del XX, frente al éxodo que tras la Guerra Civil enfocó a los principales países europeos demandante de mano de obra.
Son 137 las entidades inscritas en el registro de comunidades autónomas en el exterior, 31 de ellos en el extranjero y el resto en diferentes comunidades autónomas españolas.
De las 31 inscritas en el extranjero, Cuba cuenta con una mayor presencia de estas entidades, un total de treinta y una más una federación.
La Junta ha aumentado casi el doble la ayuda a las casas regionales de Castilla y León en el exterior con medio millón de euros durante este 2023.
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presenta el programa de viajes que contará con 879.213 plazas
La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad








