El ITACyL abre sus instalaciones con visitas y talleres para divulgar la investigación agroalimentaria en la Semana de la Administración Abierta
El Consejo de Cuentas alcanza los 100 informes
El órgano de control, con sede en Palencia, ha elaborado en esta legislatura el 37% de sus informes
El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha alcanzado la cifra de 100 informes de fiscalización aprobados en la actual legislatura, lo que además supone un 37% del total de informes aprobados en su historia.
Así lo ha hecho público el organismo tras la aprobación por parte del Pleno del Consejo de cuatro nuevos informes, entregados ya a las Cortes de Castilla y León por parte del órgano de control externo autonómico.
Entre los 100 informes aprobados están los relativos a las cuentas del sector público local y al impuesto sobre la plusvalía municipal, lo que eleva a 273 las auditorías realizadas desde que se puso en marcha el Consejo de Cuentas de Castilla y León.
Además, en la actualidad trabaja en otras 43 fiscalizaciones, 15 de ellas del plan anual del año 2022 y otras 28 correspondientes al plan del año en curso.
El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, ha comparecido en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico en cuarenta ocasiones desde 2019, con un total de 110 auditorías, más del 40% de toda la serie histórica. EFE
La Junta lanza ayudas para autónomos y pymes con subvenciones de hasta el 75% en zonas afectadas por incendios
Somacyl impulsa dos promociones públicas con construcción industrializada y entrega en meses
Alcanza el 84% de su capacidad hídrica con más de 47.000 hectómetros cúbicos almacenados y fuertes diferencias entre regiones








