Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
Descenso de las temperaturas por debajo de 30 grados este lunes en Castilla y León
Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes un descenso de las máximas en Castilla y León, que estarán por debajo de los 30 grados, y que será más notable en el noroeste de la Comunidad, con mínimas en ligero descenso en montaña y pocos cambios en el resto.
En el tercio norte de Castilla y León se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la Cantábrica y noreste, y algún banco de niebla en montaña, publica Efe.
En el resto, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en áreas montañosas del este.
Se esperan algo de calima en el entorno del Sistema Central al principio.
El viento será del noreste en el cuadrante noreste, y del oeste, más intenso en la segunda mitad del día, en el resto.
En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 12 grados de Burgos y León y los 16 de Valladolid; y máximas entre los 26 de León y los 29 de Valladolid y Soria.
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?