Conciertos los días 20, 21 y 24 de julio
Peñafiel se prepara para el Festival de las Artes Milla de Oro
Cultura, patrimonio y vino se unen en una semana inolvidable en el municipio vallisoletano
La Milla de Oro del Vino, una marca íntimamente ligada a la provincia de Valladolid, es el telón de fondo para este festival, en el que se enlazan los valores de excelencia, calidad, sostenibilidad e internacionalización propios del territorio vitivinícola ribereño. La riqueza del patrimonio cultural, histórico, artístico y enoturístico de Peñafiel se suma a esta narrativa, buscando crear un vínculo especial entre la tradición y la modernidad.
Peñafiel, reconocida como la cuna de la Ribera del Duero, se prepara para recibir una semana llena de cultura, patrimonio y vino en el emocionante Gran Festival de las Artes Milla de Oro. Entre el 24 y el 30 de julio, esta histórica localidad acogerá a destacados artistas y compañías en un evento sin precedentes, que promete deleitar a locales y visitantes por igual.
La programación del evento se desplegará en escenarios de gran valor patrimonial, como el casco histórico, el imponente Castillo de Peñafiel, el Convento de San Pablo y la Plaza del Coso, todos ellos declarados Bienes de Interés Cultural.
Además del disfrute cultural que traerá este festival a la región, el Ayuntamiento de Peñafiel destaca el "impacto positivo que tendrá en la economía local", especialmente en "el sector turístico y comercial". Desde el consistorio esperan una afluencia masiva de visitantes que dinamizarán la actividad en la comarca, ofreciendo una oportunidad única para las empresas locales.
La iniciativa está dirigida especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años que estudien en Valladolid
El descubrimiento de antiguas bodegas bajo el pueblo ha abierto la posibilidad para la rehabilitación de estos espacios para un posible uso cultural y turístico
Un total de 56 trabajadores fueron distinguidos por sus años de servicio y por su jubilación durante un acto presidido por Conrado Íscar
Las cuentas crecen un 4,45% y apuestan por inversiones, movilidad, seguridad y servicios urbanos sin endeudamiento








