La entidad asegura que esta fecha es "una oportunidad para mirar atrás con orgullo y al futuro con esperanza"
Conducía un camión en Bercero multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida
Fue interceptado como consecuencia de llamadas de colaboración ciudadana que denunciaban una conducción negligente
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un conductor de un vehículo pesado, de nacionalidad extranjera, por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol permitida y tener una pérdida de vigencia del permiso de conducción en vigor.
Los hechos se iniciaron a raíz de recibir varias llamadas a la sala de emergencias del 112 y de la Guardia Civil de Zamora alertando de la conducción negligente de un vehículo pesado portavehículos que circulaba sobre el km 234 de la autovía del noroeste A-6 sentido Madrid, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía al impedir adelantarlo rectificando su trayectoria con el volante en forma de eses.
A raíz de estas llamadas de colaboración ciudadana por de la Guardia Civil de Valladolid se montó un dispositivo de localización de dicho vehículo consiguiendo interceptarlo en el km 193 de la A-6 (Madrid ?A Coruña) término municipal de Bercero (Valladolid).
Como consecuencia de la supuesta infracción al Reglamento General de Circulación por conducción negligente, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, dando como resultado una tasa de alcohol de 1,07 y 1,08 mg/l. en aire espirado, comprobando que también le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por sentencia judicial en vigor.
Por tales hechos la Guardia Civil de Valladolid procedió a la inmovilización del vehículo pesado e investigación de su conductor por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
Los contactos telefónicos se realizarán entre el 27 de octubre y el 20 de noviembre para conocer el bienestar de los vecinos de 70 a 80 años
El plan prevé la rehabilitación de 17 calles y la modernización de todas las infraestructuras del barrio en cinco fases
La formación vallisoletana reclama una fiscalidad municipal que alivie la carga de los trabajadores por cuenta propia








