El Pucela viaja con la baja casi segura de Mike Torres y las dudas de Sergio de la Fuente y Lucas N?Guessan
La cuarta pieza del puzle del Pucela Basket es Romaric Belemene
El jugador renueva su contrato y seguirá un año más a las órdenes de Paco García
El UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa colocando las piezas que faltan para completar su particular puzle de cara a la temporada 2023/2024. A la continuidad del capitán Sergio de la Fuente, Mike Torres y Juan García-Abril se suma la de Romaric Belemene, que renueva su contrato un año más y volverá a estar a las órdenes de Paco García como ya hizo el año pasado.
El alero congoleño reforzará el aspecto defensivo del equipo demostrando su capacidad atlética y reboteadora, aspecto que el propio García ha valorado de forma positiva en más de una comparecencia. La pasada campaña, hay que recordar, que jugó 38 partidos con el UEMC perdiéndose tan solo el cuarto encuentro ante Lleida porque arrastraba unas molestias. Ahora tendrá la oportunidad de aumentar sus números en la LEB Oro, de nuevo, con la camiseta blanquivioleta.
El entrenador reconoce estar contento por la renovación que la parcela deportiva, con Pepe Catalina como director de orquesta, ha conseguido atar. "Romaric Belemene es de esos jugadores que todo entrenador quiere tener cerca. Es un excelente defensor al servicio del equipo, con un excelente físico, con capacidad para defender en cuatro posiciones diferentes. Lo que pensamos es que todavía tiene un gran margen de mejora en su juego de ataque, en su tiro exterior, en sus penetraciones a canasta y en su capacidad para rebotear más. Es un jugador de progresión que va a poder repetir equipo por primera vez en su carrera y creemos que eso le puede dar una solidez y continuidad importantes en su juego. Va completando el esqueleto del equipo que queremos construir", sentenció.
La concejala de Deportes tilda de "mentiras" las acusaciones socialistas, aclara que la suspensión de los trabajos se oficializó el 21 de julio por prudencia técnica y garantiza el pabellón Pilar Fernández Valderrama como alternativa
La campaña continúa ahora con los cambios de asiento y la incorporación de nuevos socios, mientras el club premia la fidelidad con una congelación del precio
El jugador llega procedente del VPC Andorra y su polivalencia le permite actuar tanto en segunda como en tercera línea
La plantilla morada desvela las historias personales, familiares y deportivas que se esconden detrás de los números y nombres que lucirá durante la temporada 2026/2027








