La concejala de Deportes reprocha al anterior equipo socialista su inacción y asegura que el actual Gobierno trabaja para acabar con las goteras del pabellón
Un artista anónimo le da un toque especial a la sombras vallisoletanas
Varios elementos de nuestra ciudad amanecen con sombras misteriosas y artísticas que le dan un toque especial a lo cotidiano
Las sombras se definen como una imagen oscura que proyecta un cuerpo opaco sobre una superficie al interceptar los rayos de luz. El calor y el verano vallisoletano nos está obligando a buscar desesperadamente de estas sombras para refugiarnos de las altas temperaturas y poder descansar.
Pero no todas las sombras ofrecen una sensación fresca, en ocasiones solo nos dan un punto de vista más artístico de la realidad. Y el arte, como la sombra en verano, es muy necesario a veces.
Hace unas semanas apareció un bolardo con una sombra muy especial. El elemento más cotidiano del mundo se volvió real gracias a un artista que juega con las proporciones de la luz y las sombras y le dio un toque muy original.
La sombra proyecta la figura del rey, pieza más importante del juego del ajedrez y que ahora se encarga de reinar en la calle Macías Picavea, junto al café El Minuto.
Lo último ha sido un buzón de Correos que se ha sumado a la intención de hacer a Valladolid más artístico y refleja en su sombra una mítica italiana torre de Pisa. La obra se encuentra frente al antiguo bar El Penicilino, cerca de Portugalete.
Las redes sociales no han tardado en viralizar estos dos elementos que todavía no tienen un autor público reconocido. Twitter, Instagram y Facebook se han llenado de comentarios y teorías sobre estas pinturas y el posible mensaje que tienen detrás.
Por ahora, se desconocen más detalles del autor de las sombras con encanto por la capital del Pisuerga, pero toda la ciudadanía espera ansiosa a ver cuál será la siguiente obra que proyecte una sombra y cuándo o dónde aparecerá.
Esta iniciativa es de carácter informativa, ya que no se impondrán sanciones hasta el 1 de enero de 2026, con el fin de facilitar un periodo de adaptación
La protesta exige el reconocimiento profesional y denuncia el retraso de miles de pruebas diagnósticas esenciales
El alcalde defiende que, antes de que se produjera la reunión con Pedro Sánchez y Óscar Puente en La Moncloa, los representantes de ambas empresas estuvieron en Valladolid








