Tras asegurar la zona, los bomberos esperaron la llegada de los propietarios para informarles de lo sucedido
Roban un coche en Vadillos y extorsionan a su dueño para devolvérselo
Los dos detenidos hicieron varios cargos fraudulentos en una tarjeta bancaria que se encontraba en el vehículo
La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo, extorsión, estafa y hurto.
La víctima denunció a mediados de junio, el robo de un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje de la zona de los Vadillos. Los presuntos autores habían conseguido las llaves del referido vehículo, sustrayéndoselas al propietario.
Días más tarde, el denunciante tuvo conocimiento de varios cargos fraudulentos que habían sido realizados con una tarjeta bancaria que se encontraba en el interior del vehículo sustraído.
Posteriormente la víctima recibió en su teléfono móvil varias llamadas en las que una mujer exigía dinero a cambio de devolver el vehículo, para lo cual establecía citas que en el último momento no se realizaban.
La Policía Nacional consiguió identificar a esta mujer, siendo vista en las proximidades de una de las citas pactadas, para conseguir la devolución del coche, siendo interceptada por los agentes en una de estas citas. Asimismo próximo a esta mujer se encontraba un varón el cual portaba unas llaves que resultaron ser las del vehículo sustraído, el cual fue localizado en las proximidades del lugar.
Una vez recuperado el coche también se comprobó que faltaba una cartera que contenía dinero en su interior.
Por estos hechos los investigadores procedieron a la detención de las dos personas implicadas, por delitos de robo de vehículo, extorsión, estafa y hurto, pasando ambos a al día siguiente disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.
La mujer abordó a la víctima en la calle Pérez Galdós, le sustrajo la cartera tras un forcejeo y le causó una herida en la mano
El concejal de IU reconoce que chocó contra la farola y confiese que se encuentra "devastado" tras el incidente
Alberto Redondo condena el suceso protagonizado por Juan Carlos Cabo, que califica de "impropio" de una persona con un cargo político