Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
Así fue el atraco "de película" con hachas y pistolas a los joyeros vallisoletanos
La empresa ha desmentido que las piezas robadas perteneciesen a Tamara Falcó como se había difundido en varios medios
Una banda profesional asaltó el pasado jueves, 29 de junio, a dos joyeros, con tiendas en Valladolid y Palencia, que regresaban el jueves por la noche desde Madrid con piezas antiguas de alto valor. Los atracadores utilizaron el factor sorpresa y la intimidación de dos armas, una de fuego y un hacha. Además, no dudaron en hacerse pasar por guardias civiles de paisano para forzarles a que dieran el alto, según la información publicada por Diario de Valladolid-El Mundo.
El atraco se produjo a las 21.35 horas del jueves en la autovía Madrid-A Coruña, a la altura de Las Rozas, según confirmaron a este diario fuentes de la Guardia Civil y de la familia de las víctimas, todos ellos ligados a la empresa Del Páramo Joyas Vintage, especializada en joyas antiguas, con sedes en Valladolid (calle Lencería), y en Palencia. Esta última es la tienda original con la que iniciaron el negocio hace 40 años los padres de los dos asaltados, añade el rotativo.
Isabel del Páramo, madre de los dos joyeros víctimas del espectacular robo y fundadora junto a su marido, Rafael Guerrero, del negocio de joyas familiar, no quería pronunciarse en su joyería de la Calle Mayor próxima a los Cuatro Cantones sobre más detalles del asalto, aunque aseguró que sus hijos se encuentran bien, al margen del susto. "Saldrán adelante", según explicó en declaraciones a El Norte de Castilla.
Las víctimas han presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Móstoles por el robo con violencia y Policía Judicial del instituto armado ha abierto una investigación.
Desde la joyería Del Páramo Vintage de Valladolid, para la que trabajan los dos joyeros atracados (sus padres son los dueños), han negado que las piezas robadas formen parte de las joyas que lucirá Tamara Falcó el día de su boda.
"En relación a las joyas sustraídas, nos vemos en la obligación de desmentir que fueran para Tamara Falcó", escribe el citado establecimiento en Instagram, que pide "a los medios de comunicación responsabilidad, y que aquellos que han publicado este dato, rectifiquen".
La investigación sigue abierta y aún no se han producido detenciones. La Policía Judicial de la zona que ha traslado las pesquisas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda.
Con más de 40 años, Del Páramo Vintage es una empresa especializada en el mundo vintage y cuenta con dos áreas de negocio, joyas y relojes y bolsos de lujo.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo