El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
La burgalesa Sara Martín, 2ª en el Campeonato de España
Subcampeona de España de ciclismo por detrás de una gran Mavi García
La prueba en línea Femenina del Campeonato de España de Ciclismo en ruta presentaba un recorrido de 122Km por los alrededores de San Lorenzo del Escorial (Madrid).
La carrera iba a presentar una gran dureza en cuanto al terreno y, además, bastante calor lo que añadiría un extra de esfuerzo.
A las 10.00 horas se ponía en marcha la carrera femenina con Mavi García como principal favorita y con la incógnita de si algún equipo como Movistar o Laboral Kutxa podrían poner contra las cuerdas a la vigente campeona.
Precisamente, el equipo Laboral Kutxa iba a ser el primero en probar una escapada por medio de Tania Calvo, pero fue neutralizada a la vez que Mavi García y Mireia Benito hacían una selección en el grupo principal. Según avanzaban los kilómetros, varias corredoras, entre ellas la vallisoletana Isabel Martín, intentaban escaparse, pero sin premio.
Ya en el kilómetro 52 de carrera, es decir, a más de 70 para la meta, Mavi García, Mireia Benito, Sara Martín y Sheyla Gutiérrez se marchaban en la cabeza de carrera. Un cuarteto que se entendió a la perfección hasta que, a falta de 26km, atacaba Mavi García para irse en busca de la victoria en solitario. Por detrás, Mireia Benito y Sara Martín formaban el dúo perseguidor ya sin Sheyla Gutiérrez.
Mavi García alcanzaba, en solitario, la meta en San Lorenzo del Escorial para lograr el quinto campeonato de España, cuarto de forma consecutiva.
Sara Martín, que está demostrando un gran nivel en estas últimas semanas, ha sido segunda, mientras que Mireia Benito, campeona en contrarreloj ayer, fue tercera.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman