La Familia Real viajará a Nueva York para presenciar el decisivo encuentro, en la que será la primera ocasión en que los cuatro apoyen oficialmente a la selección
La burgalesa Sara Martín, 2ª en el Campeonato de España
Subcampeona de España de ciclismo por detrás de una gran Mavi García
La prueba en línea Femenina del Campeonato de España de Ciclismo en ruta presentaba un recorrido de 122Km por los alrededores de San Lorenzo del Escorial (Madrid).
La carrera iba a presentar una gran dureza en cuanto al terreno y, además, bastante calor lo que añadiría un extra de esfuerzo.
A las 10.00 horas se ponía en marcha la carrera femenina con Mavi García como principal favorita y con la incógnita de si algún equipo como Movistar o Laboral Kutxa podrían poner contra las cuerdas a la vigente campeona.
Precisamente, el equipo Laboral Kutxa iba a ser el primero en probar una escapada por medio de Tania Calvo, pero fue neutralizada a la vez que Mavi García y Mireia Benito hacían una selección en el grupo principal. Según avanzaban los kilómetros, varias corredoras, entre ellas la vallisoletana Isabel Martín, intentaban escaparse, pero sin premio.
Ya en el kilómetro 52 de carrera, es decir, a más de 70 para la meta, Mavi García, Mireia Benito, Sara Martín y Sheyla Gutiérrez se marchaban en la cabeza de carrera. Un cuarteto que se entendió a la perfección hasta que, a falta de 26km, atacaba Mavi García para irse en busca de la victoria en solitario. Por detrás, Mireia Benito y Sara Martín formaban el dúo perseguidor ya sin Sheyla Gutiérrez.
Mavi García alcanzaba, en solitario, la meta en San Lorenzo del Escorial para lograr el quinto campeonato de España, cuarto de forma consecutiva.
Sara Martín, que está demostrando un gran nivel en estas últimas semanas, ha sido segunda, mientras que Mireia Benito, campeona en contrarreloj ayer, fue tercera.
El seleccionador francés dirigirá su último partido al frente de 'Les Bleus', mientras Kylian Mbappé aspira a recuperar el liderato en la lucha por la Bota de Oro frente a una Inglaterra que afronta el choque con escaso entusiasmo
El suizo se impone a Tejada en el sprint final mientras el británico escala a la cuarta plaza tras una escapada de 57 corredores
Casi un siglo de campeonatos del mundo dan para muchas curiosidades. Estas son algunas de las más peculiares








