La cita, que se celebrará el 29 de noviembre en el Polígono San Cristóbal, busca fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
Valladolid tendrá 179 camas en sus hospitales menos durante el verano
Supone más del 10% en los dos hospitales de la capital y más del 20% en el hospital comarcal de Medina del Campo
La secretaria autonómica de sanidad de UGT Castilla y León, Rosa María López Frías, ha sostenido este miércoles que "el cierre de diversas plantas conlleva la reducción de 179 camas" en los tres hospitales de Valladolid.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que esas 179 camas suponen más del 10% en los dos hospitales de la capital y más del 20% en el hospital comarcal de Medina del Campo, "lo que provoca un mayor perjuicio para los pacientes del entorno rural".
De acuerdo con los datos recopilados por UGT, el Río Hortega reduce el número de camas en medicina interna, dependiendo de la carga asistencial, a partir del 24 de junio, a 33 camas; las mismas en las que se quedará cirugía general.
En el Clínico de Valladolid, las camas se reducen a 87 y algunas cirugías se trasladan con motivo de esta reducción de camas hospitalarias.
Por su parte, en el Hospital Universitario de Medina del Campo, las camas de traumatología se reducen a un total de 28 por reacondicionamiento de habitaciones y en cirugía general se quedan en 26 desde julio.
Para UGT, la solución radica de nuevo en la cobertura de las ausencias de profesionales médicos, en una situación que "agrava los problemas ya existentes en las listas de espera de la población para intervenciones quirúrgicas por falta de medios para dar cobertura a las necesidades actuales", según López Frías.
Uno de los dos galardones recayó en el trabajador del Servicio de Limpieza fallecido el 7 de enero de 2023 "en reconocimiento a su alto grado de implicación y profesionalidad demostrados durante toda su trayectoria"
Este proyecto ocupará más de 22.000 metros cuadrados de superficie y se levantará sobre el antiguo Colegio El Salvador
El concejal Juan Carlos Hernández asegura que "llegan tarde y, lo que es peor, llegan sin el compromiso económico completo para garantizar una reparación integral del Pisuerga"








