El autor recala en cuatro ciudades del Castilla y León para presentar el que ya se ha convertido en uno de los libros de no-ficción más vendidos en España
Igea reta a la dirección de Ciudadanos a pedirle el acta de procurador
"Digo yo que mi partido querrá seguir teniendo un procurador autonómico, o quizás no, nunca se sabe", afirma tras escuchar que le queiren expedientar o expulsar
Francisco Igea ha retado a la dirección de su partido a pedirle de forma pública el acta de parlamentario si pretenden abrirle un expediente o expulsarle, como se ha difundido en las últimas horas. "Digo yo que mi partido querrá seguir teniendo un procurador autonómico, o quizás no, nunca se sabe", dijo.
En los pasillos de las Cortes, donde este martes se celebra un pleno, Francisco Igea recalcó que tras las últimas elecciones sólo queda él como diputado o procurador autonómico y desveló que en la última reunión del Consejo de Ciudadanos, le pidieron que entregara al partido el acto. Señaló que cuando lo hagan responderá, pero advirtió de que se debe a sus votantes.
Igea continúa exigiendo responsabilidades a la dirección del partido tras los últimos resultados el 28 de mayo, que consulten a la militancia si se presentan a las generales del 23 de julio y que se retiren si no son capaces de concurrir a las urnas. Además, recriminó que quienes ha tomado esas decisiones han beneficiado directa o indirectamente al Partido Popular.
También confirmó sus palabras sobre la decisión de Cs de guardar los fondos para concurrir al próximo ciclo electoral, y añadió que ha pedido formalmente que no se nombre a las tres personas que en el Consejo General Especial aprobarán las cuentas. "Me temo", dijo, que no podrán conocer cuánto dinero queda en la caja de Ciudadanos y cómo se gasta.
"Nunca he tenido una vida muy cómoda en este partido", señaló, pero aseguró que él es un convencido de la importancia de la vida pública y la representación. Confesó que la actividad interna de un partido es "agotadora", porque señaló le exige "una fe muy superior a la que le demanda la Santa Madre Iglesia".
Su "geometría musical" regresó a Fuerteventura, donde el estreno mundial de 'Mahán, el gigante' volvió a conseguir el lleno total
Evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales
Ambas centrales hidroeléctricas, la primera en el Duero y la segunda en el Esla, pueden ponerse en marcha y funcionar sin apoyo externo