El Salón de Recepciones acogió unos premios históricos que rindieron homenaje a varias figuras que destacaron durante el pasado año
El Real Valladolid Promesas cayó (1-2) en el Estadio José Zorrilla ante el Atlético Sanluqueño y acaba la temporada sin la posibilidad de luchar hasta el final por el ascenso a la Primera RFEF. Los de Iriondo remontaron el tanto inicial de Slavy y, de esta forma, arrebatan el sueño que perseguía el filial pucelano.
Entró bien al partido el Real Valladolid Promesas, pero se fue diluyendo como si fuera un azucarillo. Las buenas acciones de Arroyo o Fran Rivera y los destellos de calidad de Maroto eran lo que le salvaban a un filial blanquivioleta que, con el encuentro dominado por el Atlético Sanluqueño, se adelantó de penalti gracias a un Slavy que fue, además, el que provocó la pena máxima (1-0).
El resultado le valía al Promesas porque si mantenía la ventaja al término de los 90 minutos, el encuentro se iría a la prórroga y tras la misma, el que se clasificaría sería el equipo local por quedar en mejor posición que el Sanluqueño en la fase regular liguera.
Obligado, por ello, a reaccionar, el conjunto visitante empató la contienda por un claro penalti cometido por Koke y transformado por Zeki Díaz (1-1). A partir de ahí, el partido entró en una fase sin dueño que acabó de la misma manera al descanso.
Al que mejor le sentó la reanudación fue al Sanluqueño. Solo Aceves salvaba al Promesas, al que mantenía, asimismo, vivo en la eliminatoria. Ni Godoy ni Cabrera pudieron batir al portero blanquivioleta. Ante un guion de partido que no se veía alterado, Baptista estaba obligado a dar un aire fresco a sus jugadores, que lo conseguía por momentos con la entrada de Chuki.
El Promesas apretó a su rival, pero no daba la sensación de que era él, el que estaba por detrás en la eliminatoria. De hecho, el Sanluqueño no se arrugó y puso en problemas al filial en cada acercamiento ofensivo. La experiencia, además, de sus jugadores se hacía notar en muchas de las acciones y no pasaron los apuros que deseaba el citado técnico brasileño desde el banquillo, que se quejaba al cuarto árbitro de más de una decisión polémica.
En los minutos finales, el filial pucelano tiró más de corazón que de juego, pero el Sanluqueño terminó sentenciando la eliminatoria con un gol en el último minuto de Franco Jr (1-2) que batía a Aceves y acababa con la temporada de un Promesas que tendrá que esperar un año para intentar ascender a la Primera RFEF, categoría de la que formó parte en la pasada temporada 2021/2022.
El lateral francés llega cedido al conjunto blanquivioleta con opción de compra después de temporada y media en Santander
La Federación de Peñas apela a la responsabilidad colectiva y pide unidad absoluta para asegurar la permanencia en Segunda División tras la derrota ante el Córdoba
El guardameta internacional argentino no renovará y se despedirá del conjunto pucelano al término de la presente temporada








