Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública son los motivos por los que más llamadas se atienden, seguido de accidentes de tráfico sin heridos, avisos por ruidos y obstáculos en la calzada
Constituidas las 4.683 mesas electorales en Castilla y León
Las provincias donde más mesas electorales hay es en Burgos (795), León (773), Valladolid (766) y Salamanca (649)
El cien por cien de las mesas electorales, un total de 4.683 en 3.047 colegios electorales, han quedado constituidas este domingo en Castilla y León, a las 08.00 horas y con el comienzo de las votaciones a partir de las 09.00 horas, según ha informado la pagina web del Ministerio del Interior y publica EFE.
Por provincias, donde más mesas electorales hay es en Burgos (795), León (773), Valladolid (766) y Salamanca (649), mientras que donde menos es en Soria (258).
Están llamados a votar este domingo 1.932.907 electores, de los que 1.921.476 son españoles residentes en España, otros 10.833 residentes de la Unión Europea censados en municipios de Castilla y León y otros 598 residentes extranjeros procedentes de países que tienen convenio de reciprocidad.
El número de concejales que serán elegidos en estos comicios es de 12.521, cien menos de los electos en las elecciones de 2019, cuando fueron 12.621
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece dicho nivel en las nueve provincias del 27 de marzo al 6 de abril de 2026.
Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio
Castilla y León defiende en Córdoba su modelo de carreteras basado en digitalización, seguridad y resiliencia








