Ni son ciudades ni pueblos ni municipios y pueden ejercer algunas competencias de manera independiente, ¿cuántas hay en cada provincia?
Más de 12.800 personas han votado por correo en Valladolid
La empresa postal entregará los votos en custodia en las mesas electorales, cuando se abran los colegios
Más de 71.000 ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León (en concreto, 71.420) han enviado su voto por correo para las elecciones municipales que se celebran este domingo, 28 de mayo. El plazo para el depósito del voto finalizó ayer, día 25 de mayo, según la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.
Por provincias, 5.101 corresponden a Ávila; 11.052 a Burgos; 13.386 a León; 5.120 a Palencia; 9.313 a Salamanca; 3.796 a Segovia; 3.090 a Soria; 12.841 a Valladolid; 7.721 a Zamora.
En España, más de 984.000 ciudadanos y ciudadanas (en concreto, 984.108) han enviado su voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales, lo que supone un 6,4 por ciento más respecto al número de votos por correo admitidos en las anteriores elecciones autonómicas y municipales celebradas el 26 de mayo de 2019, que también coincidieron con las elecciones al Parlamento Europeo.
Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 60.587 mesas electorales distribuidas en los 22.916 locales electorales de los 8.131 municipios de España.
Correos informa que realizará un despliegue logístico especial en el que participarán más de 12.000 empleados y empleadas, así como todos los vehículos necesarios para entregar los votos en las 60.587 mesas electorales de toda España.
En concreto, Correos ha realizado 2.500 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.
La Sociedad Estatal ha distribuido 35.531.011 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos y ciudadanas con derecho a voto el próximo domingo, 28 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio electoral y la mesa de votación que les corresponde.
Las zonas más expuestas serán aquellas situadas en la meseta, donde se prevé un repunte térmico notable en las horas centrales del día
La iniciativa, activa hasta el 9 de octubre, busca fomentar la separación correcta de envases ligeros, papel y cartón
Plantea al resto de grupos municipales un programa de actos conmemorativos por su bicentenario a desarrollar durante el año 2026
En el marco del reciente acuerdo de hermanamiento, el alcalde señala que ambas urbes avanzan en la creación de un eje de colaboración internacional