23/05/2023
La Diputación financiará con más de un millón de euros el programa 'Crecemos'
Son 33 los ayuntamientos que se benefician de esta iniciativa
Foto: Diputación.
Lectura estimada: 1 min.
La Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado David Esteban, ha informado favorablemente acerca de la aprobación del convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo del programa 'Crecemos', con el objetivo de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral en el ámbito rural, dotado con una cantidad total de 1,14 millones de euros.
El programa se instrumenta, por un lado, por un acuerdo entre la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, y por otro, por medio de convenios anuales con cada uno de los ayuntamientos beneficiarios. El convenio recoge los requisitos básicos del programa, las obligaciones de los ayuntamientos y de la Diputación, su compatibilidad, coordinación, modos de pago y justificación, protección de datos, así como la vigencia y la resolución. Los ayuntamientos deben estar inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla y León, además de aportar las instalaciones y los medios materiales y humanos necesarios para su desarrollo, asumiendo los gastos de personal y cualquier otro que conlleve. Deben también suscribir un seguro de responsabilidad civil. Una vez aprobado el convenio, la Diputación abonará a cada ayuntamiento 33.802,80 euros, salvo a Viana de Cega, al que se le abonará el doble, 67.605,60 euros, por contar con dos unidades del programa 'Crecemos'. Con esto, el gasto total será de 1,149 millones de euros.
Los 33 ayuntamientos adheridos al programa 'Crecemos' que han recibido la subvención son: Alaejos, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Ataquines, Campaspero, El Carpio, Castronuño, Cogeces de Monte, Fresno El Viejo, Matapozuelos, Mayorga, Montemayor de Pililla, Mucientes, Nava del Rey, La Parilla, La Pedraja de Portillo, Pesquera de Duero, Pozal de Gallinas, Quintanilla de Onésimo, Rueda, San Miguel del Arroyo, La Seca, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos, Traspinedo, Tudela de Duero, Valdestillas, Valoria La Buena, Viana de Cega, Villabrágima, Villalba de los Alcores, Villanueva de Duero y Villaverde de Medina.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El proyecto, coordinado por la asociación Christmas Cities Network, persigue reforzar el compromiso cívico y los valores europeos vinculados a la Navidad
La localidad rinde homenaje al cerdo y a sus productos, con rutas gastronómicas, demostraciones de matanza y premios a vecinos y entidades destacadas
Se celebrará los días 20 y 21 de diciembre en el Espacio Polivalente ubicado en Entrepinos
Toda la información y el listado de comercios participantes puede consultarse en tucomerciovecino.com y en la web de Alimentos de Valladolid
Lo más visto
Evacuación en el Parque Tecnológico de Boecillo por una reacción química en una industria
La barbería vallisoletana que podría convertirse en la mejor de España: "Queremos que cada cliente se sienta especial"
Un AVE Valladolid-Madrid sufre múltiples paradas por falta de tracción y llega con dos horas de retraso
Fallece una mujer de 78 años tras precipitarse desde un balcón en Parquesol
El asesino de Eli, implicado en una ola de delitos en Medina de Rioseco y Villabrágima
Últimas noticias
¡A pagar!
Herido un motorista de 63 años en una colisión en la Avenida de Salamanca
Medina de Rioseco destaca su tradición navideña en un encuentro europeo celebrado en Irlanda
Espectáculo de luz y sonido en la calle Santiago: repite Taylor Swift con guiño incluido a Leire Martínez
Valladolid celebra los 20 años del Banco del Tiempo con un homenaje en la Plaza del Cosmos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








