La Guardia Civil investiga si recibió un golpe o pudo ser consecuencia de un infarto durante la trifulca
La Policía Nacional efectúa ocho detenciones por reclamaciones judiciales vigentes en Valladolid
Tras la comprobación de la vigencia de la requisitoria los agentes realizan la tramitación para la inmediata puesta a disposición de los reclamados judiciales
La Policía Nacional ha detenido en los últimos cuatro días a ocho personas por tener diferentes requisitorias en vigor.
De los ocho, hombres y mujeres, tres contaban con órdenes vigentes de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión por Juzgados de Valladolid, uno por un delito de amenazas, otro por daños y el tercero por un delito de hurto.
Las otras requisitorias trataban de órdenes de Búsqueda, Detención y Presentación emitidas todas por Juzgados de Valladolid exceptuando una que estaba decretada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca.
Los hechos que las motivaban: amenazas, conducir bajo la influencia del alcohol, hurto, simulación de delito y violencia contra la mujer.
Los juzgados de toda España emiten a la Policía Nacional requisitorias de personas que tienen pendientes causas con la justicia por la comisión de ilícitos penales. Estas órdenes de detención se emiten contra personas que estaban obligadas a comparecer en un proceso penal y no se presentan a los juicios de manera reiterada, o bien contra personas que no ingresan voluntariamente en prisión tras una condena.
Una vez se les localiza, estas personas son detenidas por los agentes y trasladadas a dependencias policiales donde se realizan los trámites oportunos para la puesta a disposición judicial de los reclamados para el cumplimiento de las penas o medidas cautelares que les correspondan.
La provincia se sitúa por encima de la media autonómica, que sube un 6,7 %, y solo es superada por Burgos y Soria
Las arrestadas, que formaban parte de un grupo itinerante especializado en robos con fuerza, fueron sorprendidas manipulando una puerta cerca del Campo Grande
Rocío Anguita reclamó al equipo de Gobierno que "no castigue a los vecinos sin conexión solo por un proyecto futuro que cada vez es más incierto"
"El alcalde ha consolidado su boicot a la integración y ha acabado con 25 años de consenso político en Valladolid", denunció el portavoz del PSOE, Pedro Herrero








