Así lo ha dispuesto el club a través de un comunicado oficial
Duras sanciones a Fenaert, Fran Sánchez y al preparador físico del Real Valladolid
El Comité de Competición anuncia los castigos al director deportivo, al delegado y a Gonzalo Álvarez por lo que reflejó el acta de Arias tras el Pucela - Sevilla
El Real Valladolid - Sevilla sigue dando de qué hablar ya no solo a nivel local, sino también a nivel mundial por la trascendencia y repercusión que tuvo el gol anulado a Sergio Escudero justo al filo del descanso. El colegiado natural de Getafe, Ortiz Arias, pitó el final de la primera parte cuando iba el disparo del lateral izquierdo vallisoletano hacia la portería de un Dmitrovic que no pudo repelerlo. Los jugadores blanquivioletas, después de que Arias anulara el tanto, no se lo creían y tuvo que ir el entrenador del Pucela, Paulo Pezzolano, a separar a sus futbolistas, los cuales estaban increpando al árbitro tras lo sucedido. De hecho, el preparador físico, Gonzalo Álvarez, saltó al terreno de juego y se dirigió a Arias en términos de "sos un hijo de puta, sos un hijo de puta".
Estas declaraciones, recogidas en el acta por Arias en el apartado 'Otras incidencias', se suman a las 'observaciones' que señaló el colegiado donde el director deportivo, Fran Sánchez, y el consejero delegado, Matthieu Fenaert, estaban presentes. Ambos, tal y como asegura el árbitro del encuentro, se encontraban en el túnel de vestuarios momentos después del tanto anulado a Escudero. Sánchez no hizo caso a Arias después de que este le advirtiera que se fuera del lugar hasta "en tres ocasiones". Por su parte, Fenaert aplaudió, tal y como se aprecia en las imágenes de Movistar +, al colegiado "en clara actitud de mofa" y se dirigió al cuarteto arbitral, además, con "palabras ininteligibles".
Tras estas incidencias (todas ellas expuestas en el acta), el Comite de Competición ha sancionado este jueves a Gonzalo Álvarez con cuatro partidos (más multa de 1.400 al Club y 2.400 euros al implicado), a Fenaert con dos (multa de 700 euros al Club) y a Sánchez con uno (multa de 350 euros al Club). Por lo tanto, el primero de los citados se perderá todo lo que queda de temporada.
Además, el propio Comité ha desestimado la petición del Real Valladolid de inhabilitar a Ortiz Arias porque la entidad blanquivioleta "se limita a ofrecer una interpretación de parte, tan legitima como inhábil para apoyar la respuesta sancionadora que nos solicita, pretendiendo sustituir el criterio arbitral por el propio, algo que carece de apoyatura normativa y probatoria alguna".
SANCIONES
- GONZALO ÁLVAREZ: CUATRO PARTIDOS (SE PIERDE LO QUE RESTA DE TEMPORADA).
- MATTHIEU FENAERT: DOS PARTIDOS.
- FRAN SÁNCHEZ: UN PARTIDO.
El conjunto pucelano afronta la primera de las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación
Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
Los vallisoletanos vencieron al Asiago Vipers italiano por 4-2