La Comisión de Fiestas busca garantizar la transparencia tras detectar la venta de más participaciones de las disponibles y aclara el importe real de los premios
La denuncia de una jueza de Castilla y León: 0,38 euros a la hora por guardia
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Lerma relata el trabajo de los jueces de los juzgados mixtos
¿Es razonable cobrar 0,38 euros la hora de guardia? Es la denuncia que realiza la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Lerma (Burgos), Noemí Rico, señalando que hay 85 jueces de juzgados mixtos de España en la misma situación.
A través de la cuenta en redes sociales de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, la jueza de Lerma ha explicado que al ser titular de un juzgado mixto único en partido judicial desempeña funciones de investigación criminal y celebra juicios civiles, además de ser juzgado de violencia sobre la mujer, registro civil ,y en estos momentos, funciones de Junta Electoral para las elecciones de mayo, publica EFE.
Tal y como explica, al ser órgano único, están de guardia 365 días al año las 24 horas al día y durante todo este tiempo "debemos estar disponibles, en todo momento, para resolver cualquier incidencia de guardia".
Además del trabajo ordinario del juzgado, cada día pueden ser puestos a su disposición detenidos, solicitudes de entrada y registro en domicilio, intervenciones telefónicas o deben resolver acerca de medidas cautelares, como dictar órdenes de protección en favor de mujeres víctimas de violencia de género.
"En concepto de guardia cobro 0,38 euros, como otros 85 compañeros de la carrera judicial que desempeñan su función en los juzgados mixtos únicos de España", denuncia.
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León se sincera en una entrevista concedida a TRIBUNA tras anunciar que se retira de la política
Los nuevos itinerarios de grado medio y superior tendrán una duración de tres años y permitirán obtener dos títulos oficiales con una sola formación
El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios








