La Comunidad anota el sexto mayor recorte en dato absoluto
La celebración de la Semana Santa y su evidente repercusión en el sector de la hostelería, ayudó decididamente a que el paro en el mes de abril descendiera casi un tres por ciento en Valladolid, con un total de 756 parados menos, lo que sitúa el nivel de desempleo en la provincia de Valladolid rozando los 25.000 parados (concretamente 25.105). En niveles interanuales, el descenso es mucho mayor y si lo comparamos con los mismos datos de hace un año, el nivel de parados se reduce un 10 por ciento, con 2.878 desempleados menos.
Así se desprenden de los datos publicados por el ministerio de Trabajo este jueves. De esta manera, del total de desempleados casi el doble, 15.312, corresponde a mujeres, mientras que casi un 10 por ciento son menores de 25 años. Por edades, la horquilla de ciudadanos de más de 44 años sigue siendo la más afectada con un total de 847 desempleados.
El sector Servicios, empujado por una Semana Santa con buen tiempo y muchos visitantes, fue una vez más el motor que permitió un importante descenso del desempleo. De hecho, el descenso fue de 510 parados, a lo que sigue el de la Industria (-119), Agricultura (-48) y Construcción (-31).
A pesar de los buenos datos obtenidos en abril, el sector Servicios sigue siendo el más perjudicado y son más de 17.400 los desempleados que aún permanecen en las listas del Ecyl.
El Paraninfo de la Universidad de Valladolid acoge la ceremonia que da inicio oficialmente al nuevo curso universitario en la Comunidad
La rectora de la Universidad de Valladolid defiende "el valor de la enseñanza presencial "para aprender a debatir, convivir y relacionarse con quienes piensan diferente
La Escuela Internacional de Cocina acoge hasta el sábado este evento, con el vino y el enoturismo de Castilla y León como protagonistas
El XXVI Encuentro Internacional de USIE se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre y contará con expertos vinculados a la OCDE y al proyecto PISA








