La Comunidad anota el sexto mayor recorte en dato absoluto
La celebración de la Semana Santa y su evidente repercusión en el sector de la hostelería, ayudó decididamente a que el paro en el mes de abril descendiera casi un tres por ciento en Valladolid, con un total de 756 parados menos, lo que sitúa el nivel de desempleo en la provincia de Valladolid rozando los 25.000 parados (concretamente 25.105). En niveles interanuales, el descenso es mucho mayor y si lo comparamos con los mismos datos de hace un año, el nivel de parados se reduce un 10 por ciento, con 2.878 desempleados menos.
Así se desprenden de los datos publicados por el ministerio de Trabajo este jueves. De esta manera, del total de desempleados casi el doble, 15.312, corresponde a mujeres, mientras que casi un 10 por ciento son menores de 25 años. Por edades, la horquilla de ciudadanos de más de 44 años sigue siendo la más afectada con un total de 847 desempleados.
El sector Servicios, empujado por una Semana Santa con buen tiempo y muchos visitantes, fue una vez más el motor que permitió un importante descenso del desempleo. De hecho, el descenso fue de 510 parados, a lo que sigue el de la Industria (-119), Agricultura (-48) y Construcción (-31).
A pesar de los buenos datos obtenidos en abril, el sector Servicios sigue siendo el más perjudicado y son más de 17.400 los desempleados que aún permanecen en las listas del Ecyl.
El barrio ha recibido la visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales
La muestra puede visitarse de lunes a sábado en el Centro Cívico Zona Este, en Pajarillos
El boleto fue validado en un despacho receptor ubicado en la vallisoletana calle Pelícano
Carta pastoral del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, correspondiente a la primera quincena del mes de mayo