La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
Más de 10.000 personas han disfrutado del ciclo 'Las Piedras Cantan'
Un total de 70 conciertos a lo largo de la comunidad han constituido el ciclo musical 'Las Piedras Cantan'
La Casa Luelmo, en Valladolid, acogió este jueves, 20 de abril, la presentación de los resultados ofrecidos por el ciclo musical 'Las Piedras Cantan' cuya organización corresponde a la Fundación Santa María la Real en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Banco Sabadell.
El ciclo musical ha programado un total de 70 concierto en toda la comunidad de Castilla y León, contando con más de 10.000 personas entre los que se incluyen vecinos, turistas y peregrinos que transitaban por las 15 rutas jacobeas que pasan por la comunidad.
Como ha señalado la entidad cultural en un comunicado recogido por EFE, en total han participado 10.495 personas, entre peregrinos, turistas y vecinos de las localidades jacobeas donde se han celebrado los conciertos.
El ciclo también ha contado con la participación de 233 músicos, más del 80% de Castilla y León, que han ofrecido recitales de todos los estilos en lugares patrimoniales únicos, así como en pequeñas iglesias y plazas vinculadas con el Camino.
Además, para involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio, se han organizado 69 visitas guiadas gratuitas, 9 talleres musicales y encuentros con 31 artesanos, de las que se han beneficiado 1.447 personas.
La organización del ciclo ha anunciado un último concierto extra, que será el viernes 28 de abril, a las 20 h., en la iglesia de Santa María de Azogue de Urueña y contará con actividades paralelas como una visita guiada gratuita y talleres de música y danza tradicionales.
La compañía que ya ofrece cobertura 5G a un 87% de castellanos y leoneses, refuerza en verano este servicio de ultra banda ancha móvil
La mayoría fueron verbales o psicológicas, desencadenadas por la disconformidad por la atención o por discrepancias respecto a las exigencias del paciente
Podrán solicitar la ayuda familias cuyos hijos hayan participado durante el curso pasado en actividades fuera del horario lectivo