El Comité de Empresa de Emersan mantiene el paro porque considera que la entrada en vigor del nuevo contrato encierra un "intento de quitar derechos" a los empleados salmantinos
Convocan una huelga general en la sanidad de Castilla y León los días 10 y 17 de mayo
Están llamados a participar 48.000 profesionales. Los sindicatos protestan por la "caótica" situación de una prestación al "borde del colapso"
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF convocan una huelga general en sanidad los días 10 y 17 de mayo, ante la "caótica" situación de una prestación al "borde del colapso". Están llamados 48.000 profesionales de todas las categorías de Sacyl. Se trata del inicio de un paquetes de medidas que "no cesarán hasta que el máximo responsable de la consejería, Alejandro Vázquez, se siente a negociar con los representantes de los trabajadores de todas aquellas medidas que creen precisas para solventar los problemas que afectan a uno de los pilares del bienestar, el más preciado por los ciudadanos", apuntan.
Así lo anunciaron el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega, junto a la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León, Ana Rosa Arribas, y el secretario general de UGT Servicios Públicos Castilla y León, Tomás Pérez.
La decisión la toman tras la marea blanca conjunta del pasado 2 de marzo, que tuvo lugar en Valladolid, para exigir a la Junta medidas de choque ante la "caótica y grave situación" que sufre la sanidad pública en Castilla y León, "al borde del colapso total".
Los sindicatos tildan de "injustos" los servicios mínimos impuestos por el Ministerio y reclaman un trato "justo y equitativo"
Se trata de 68 iniciativas investigadoras en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria que seleccionadas para su desarrollo durante 2023
Según dictan, esta medida responde a "la tensión y al conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa"
Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación
Entre el 10 y el 14 de noviembre los consejeros comparecerán ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el detalle de las partidas de sus departamentos
Claman contra el "deterioro progresivo" del sector público e instan al Gobierno a mejorar sus condiciones laborales y los servicios brindados a los ciudadanos
El líder socialista reconoce la identidad leonesa y acusa al presidente de la Junta de "falta de respeto institucional" por no acudir al homenaje a las víctimas de la DANA.








