El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Fernando Sánchez Dragó 'hablará' en la gala de los Premios Castilla y León: Su hija leerá el discurso
Ayanta Barili portará la voz de su padre para leer la última versión del discurso que tenía preparado para recibir como Premio de las Letras
La entrega de los Premios Castilla y León que acogerá el próximo viernes el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid estará marcada por la lectura póstuma del discurso que tenía previsto pronunciar el escritor Fernando Sánchez Dragó, como Premio de las Letras, fallecido el pasado 10 de abril a los 86 años de un infarto.
Será Ayanta Barili, hija del escritor, quien tomará la palabra en nombre de Sánchez Dragó, quien había compartido la última versión de que disponía con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico, que organiza este acto como uno de los vinculados al Día de Castilla y León, 23 de abril.
De este modo, Ayanta Barili portará la voz de su padre, quien tenía encomendada la labor de agradecer estos galardones en nombre de los premiados, mientras que también tomará la palabra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
La muerte de Sánchez Dragó en su refugio soriano de Castilfrío de la Sierra sorprendió al mundo de la literatura y también al político, después de que en los últimos meses su apoyo a Vox, incluso como uno de los impulsores de la reciente y fallida moción de censura contra el Gobierno, colocara al escritor en los focos mediáticos.
Su fallecimiento ha impedido que recoja el Premio Castilla y León de las Letras, una de las siete modalidades de estos galardones, dotados con 18.000 euros.
Con estos premios, que llegan a la 39 edición y suponen la antesala de la celebración del Día de Castilla y León el domingo, se reconoce a los mejores de la Comunidad en siete categorías: Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Tauromaquia, Artes, Letras y Valores Humanos y Sociales.
A esta edición estarán invitados presencialmente responsables y representantes políticos, sociales y económicos de la Comunidad.
En sus distintas categorías, los Premios Castilla y León correspondientes a 2022 han recaído en Antonio Piedra Borregón en Ciencias Sociales y Humanidades; la gimnasta Carolina Rodríguez Ballesteros en categoría de Deporte; María Victoria Mateos Manteca, en Investigación Científica y Técnica e Innovación.
Fernando Sánchez Dragó, Premio de las Letras a título póstumo; Luis Moro, en la modalidad de las Artes; Camino Francés Federación, en Valores Humanos y Sociales, y Pedro Gutiérrez Moya, en el apartado de Tauromaquia, completan el listado de galardonados.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








