Francia, Italia y España analizarán la campaña del ajo 2023 en Valladolid
Estarán presentes sus administraciones para evaluar la situación de la producción en los principales países productores y comercializadores dentro y fuera de la UE
Francia, Italia y España analizarán la previsión de campaña de ajo de 2023 el próximo 25 de abril en Peñafiel, donde se reunirá el grupo de contacto sobre este cultivo compuesto por responsables de los sectores de esos tres países.
Además, según ha detallado en un comunicado la patronal de exportadores Fepex, estarán presentes sus respectivas administraciones para evaluar la situación actual de la producción en los principales países productores y comercializadores dentro y fuera de la Unión Europea.
En la reunión se presentarán las perspectivas de cosecha en estos tres países, especialmente la situación de siembra, las coyunturas nacionales y la situación fitosanitaria. También se evaluará la producción y comercialización de los principales países competidores a nivel extracomunitario.
El de ajo es uno de los grupos de contacto, creado en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués de frutas y hortalizas.
La iniciativa, impulsada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, hace un guiño especial a los motoclubes de la ciudad
La cita reunirá a decenas de empresarios de toda España en una jornada centrada en estrategias comerciales innovadoras
La Diputación y ACENVA premian las buenas prácticas ambientales en una campaña que permitió el vuelo de más de 360 polluelos