Un recorrido por algunos de los actos más emblemáticos de la celebración de la Semana de Pasión en Castilla y León
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, junto con la ONCE Castilla y León, quiere que un grupo de veinte personas con discapacidad visual sientan la Semana Santa del municipio en sus dos días grandes. Es decir, el Jueves y el Viernes Santo. Esto se llevará a cabo a través de una experiencia piloto para que personas con discapacidad visual disfruten de las procesiones del 'Mandato' y de la 'Soledad'.
De hecho, estos tendrán un espacio reservado en el corro de Santiago con el fin de que puedan apreciar la salida de los pasos procesionales y el desarrollo de los acontecimientos mediante el audio descripción con un sistema como guía. El objetivo, con todo y con ello, es alcanzar el concepto de "inclusión social en el ámbito cultural" gracias a una colaboración que permitirá sentir el sonido del tapetán, de las marchas procesionales, La Lágrima, el ruido de las horquillas y faroles en el transitar por las calles, el 'oído' del cadena, los aplausos, el olor a vela, a las rosquillas de anís o a incienso, entre otros.
Incluyen encierros, con un recorrido urbano de aproximadamente 350 metros, además de conciertos y verbenas en la Plaza Mayor
Los cuatro municipios vallisoletanos se han unido al 'Programa Rehabitare'
Al presidente de la Diputación le acompañó el diputado y alcalde de Mayorga, David de la Viuda
La Asociación Raíz Taurina entregó este lunes el premio en la plaza de toros del municipio vallisoletano