El candidato del PP a la Alcaldía reclama una transición ordenada del sector sin "contradicciones" y plantea la creación de una Mesa Municipal de la Automoción
El Ayuntamiento de Valladolid ha realizado un acto institucional este martes con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial y Étnica. PSOE, PP, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra se han unido en la conmemoración con la ausencia de Vox. El emotivo acto ha sido presidido por el alcalde, Óscar Puente.
Puente ha sido el primero que ha introducido dicha celebración: "Aún queda mucho para acabar contra los signos del racismo que se siguen dando en la sociedad, por eso el Ayuntamiento de Valladolid conmemora este día internacional, porque somos conscientes de que aún existen comportamientos, opiniones y expresiones que favorecen al racismo, xenofobia, intolerancia y discriminación racial".
En este sentido, el regidor pone como ejemplo el uso de las redes sociales: "La misma tecnología que resulta beneficiosa para favorecer la comunicación y la extensión del conocimiento permite también difundir ideas radicales y discurso de odio, habitualmente desde perfiles anónimos. Es evidente que las redes sociales son el cauce que habitualmente utilizan la homofobia, xenofobia y machismo". Gracias a la labor del Ayuntamiento, Valladolid ha pasado de "481 inmigrantes que vivían en la ciudad en 1981 a 20.441 en la actualidad".
Tras estas palabras, han galardonado el papel crucial que desempeñan las diferentes asociaciones vallisoletanas como Mexicanos de Castilla y León, Asociación Cultural Folclórica Ecuador, Perú 'Esta es mi tierra', Mujeres Gitanas Feministas o Gitanos En Progreso, entre otras.
Por último, han hecho referencia a la creación del Observatorio Municipal de Derechos Humanos para garantizar la no discriminación y el respeto de los derechos fundamentales en la ciudad.
El procurador del Grupo Parlamentario Popular se retira de la política tras adquirir diferentes responsabilidades, las cuales no le han permitido pasar más tiempo con sus hijos
El grupo municipal critica semanas sin calefacción ni alternativas; el Ayuntamiento sostiene que actuó con rapidez, medidas provisionales y "comunicación adecuada"
El convenio permitirá detectar virus y bacterias de forma temprana y anticipar alertas sanitarias en la ciudad
El Ministerio recuerda que la actualización de los proyectos es un paso imprescindible antes de su aprobación definitiva y de la licitación de las obras








