09/03/2023
Se enfrenta a quince años y medio de cárcel por abusar de una niña de ocho años
El procesado cometió abusos sexuales continuados y lesiones psicológicas y se enfrenta, además, a una indemnización de 13.547 euros
Lectura estimada: 1 min.
Un hombre de 41 años (D.D.J.) se enfrenta a una petición de quince años y medio de cárcel de la acusación particular por abusar sexualmente de una niña de ocho años, una solicitud que la Fiscalía sitúa en trece años y medio de prisión, mientras la defensa demanda la absolución, según informa EFE.
La vista oral ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Valladolid, a puerta cerrada, por hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y febrero de 2022 en un camping situado en la provincia vallisoletana. El supuesto autor era, en esa época, pareja de la madre de la niña y los sucesos ocurrieron en distintas fechas en una caravana en la que residían.
La denuncia se planteó en 2020, después de que la menor escribiera lo que había ocurrido en un diario, mientras se encontraba con su padre, por abusos ocurridos al menos en cuatro ocasiones.
El juicio ha comenzado este lunes y continuará el próximo miércoles, donde el encausado ha negado los hechos de los que está acusado, mientras la menor -a través de prueba preconstituida, con la reproducción en Sala de su testimonio-, ha expuesto que sí ocurrieron los abusos.
Concretamente, la Fiscalía reclama provisionalmente doce años de prisión por un delito de abusos sexuales continuados y un año y seis meses de cárcel por un delito de lesiones psicológicas, además del pago de una indemnización de 13.547 euros y prohibición de que el procesado se acerque la menor. La vista oral continuará el próximo 15 de marzo, según informa EFE.
Noticias relacionadas
Afirma que el celibato puede "llevar al machismo" y subraya la necesidad de tener más mujeres en puestos de responsabilidad del Vaticano
Del lugar elegido para su primer viaje a la histórica reunión con Cirilo, pasando por el lavatorio de pies o la despedida entre dos papas
La menor no había cumplido aún los diez años cuando sucedieron los hechos
Últimas noticias de esta sección
El accidente ocurrió en la calle Costa Brava y la mujer, de unos 30 años, fue atendida por Sacyl
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos por un presunto delito de lesiones tras la pelea
El accidente se produjo en el kilómetro 190 de la autovía, en sentido A Coruña
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 161 y movilizó a Guardia Civil y Sacyl
Lo más visto
El Real Valladolid da un paso decisivo hacia la permanencia tras superar al Zaragoza en Zorrilla
La Marcha Asprona convierte Valladolid en una gran movilización solidaria con más de 4.000 participantes
Incidentes entre radicales tras el Valladolid–Zaragoza dejan una menor herida en las inmediaciones de Zorrilla
Una discusión por unos perros termina con un hombre en la UCI en Valladolid
La Marcha Asprona reúne a la política vallisoletana para apoyar a las personas con discapacidad intelectual
Últimas noticias
¿Problemas en el trabajo?
La Orquesta Panorama pone a bailar a Valladolid en San Pedro Regalado
El Alavés golpea al campeón y da un paso clave hacia la permanencia
Valladolid ya tiene nueva mascota: así es Miguel, el pavo real infantil de la ciudad
Una oferta que no podrá rechazar: la sexta novela de la saga 'El padrino', a la venta en 2027
3 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
señor equis 3/14/2023 - 9:58:43 PM
Tanta suerte que las penas para los abusos sexuales a menores no han cambiado. Lo fácil que es acceder a la información antes de hablar, pero es mejor decir chorradas, que no hay consecuencias.
0
jose garcia 3/14/2023 - 7:24:03 AM
Que suerte tiene de que le vayan a aplicar la ley del Tito Pedro y la Tita Inés.
0
usuario anonimo 3/14/2023 - 7:12:28 AM
Otro que se aprovechará de la ley del Tito Pedro y la Tita Irene.
0








