La Cofradía de la Sagrada Cena le encargó la talla en junio de 2021 al escultor José Antonio Navarro Arteaga
Los termómetros de Valladolid siguen al alza y la capital alcanzará los 20 grados
Mañana se esperan máximas de 21 grados
Valladolid registrará hoy las temperaturas máximas más altas entre las capitales de provincia de la Comunidad con 20 grados, uno más que los que se alcanzarán en Palencia, Burgos y Salamanca. Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en León los termómetros subirán hasta los 18 grados y en Ávila y Segovia se quedarán en los 17.
Para mañana el mercurio seguirá subiendo en la Comunidad y en Salamanca se esperan 22 grados, mientras que Ávila, Zamora, Valladolid y Segovia llegarán a los 21. Burgos y León, con 19 grados, serán las capitales más frescas.
Las temperaturas mínimas también están subiendo considerablemente y hoy el valor más bajo se registró en El Barco de Ávila, con 3,3 grados, por delante de la estación de esquí salmantina de La Covatilla (3,8 grados) y Navasfrías (Salamanca), con 4,2 grados.
Un varón de 33 años ha precisado asistencia sanitaria tras el accidente registrado en el punto kilométrico 341
Mientras municipios como Simancas o Boecillo superan ampliamente los 1.500 euros, diez localidades vallisoletanas no alcanzan el umbral de los mil euros mensuales
El concejal de Urbanismo asegura que la inversión en 2025 fue la "más alta de la historia" y califica de "situación heredada" el estado de los inmuebles que requieren reformas
Miles de niños y familias arropan la única procesión matinal del Domingo de Ramos, donde la Cofradía de la Vera Cruz revive la entrada triunfal de Cristo con una escena de siglos que emociona y sobrecoge








