No podrá jugar el torneo de Dubai y parece complicado también que juegue la exhibición que tenía prevista con su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas
Alcaraz se lesiona y pierde la final del torneo de Río de Janeiro
El español tenía encarrilado el encuentro cuando se quedó cojo y Norrie lo aprovechó para vengarse de Buenos Aires
El tenista español Carlos Alcaraz perdió (5-7, 6-4, 7-5) este domingo ante el británico Cameron Norrie la final del torneo de Río de Janeiro, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra, por culpa mayormente de una lesión en la pierna derecha sufrida en el segundo set con todo a favor.
El murciano creció de nuevo sobre la marcha en la cita brasileña, con un inicio complicado y con el maratón ambos de la jornada de viernes. Norrie tuvo la primera opción de romper pero Alcaraz fue mejorando al resto, rondando el 'break' hasta que se convirtió en set a favor con el 5-7.
Alcaraz, que ganó hace una semana al británico en la final de Buenos Aires, puso la directa en el segundo set pero después de poner el 3-1 empezaron las molestias en la pierna derecha. A partir de ahí y con una breve intervención del fisio, el español perdió cuatro juegos seguidos, frustrado por el contratiempo.
Los ocho partidos en dos semanas, los primeros de 2023 tras más de 100 días fuera con dos lesiones, pasaban factura a un Alcaraz que se mantuvo en pista pero cojo. Así, el murciano no quiso intercambios y lanzó su derecha sin miramientos. Norrie tuvo también que jugar su papeleta y forzó el tercer set (6-4).
El juego directo del español le dio un 'break' de inicio en el parcial final, pero de nuevo el inglés mantuvo la calma para hacer daño donde sufría Alcaraz. El campeón se aferró a la pista, andando pero con golpes de calidad, quitándose el vendaje de la pierna porque de nada parecía ayudar.
En el momento clave, Norrie acertó con primeros saques y complicó más si cabe la respuesta de un Alcaraz que le daba vueltas a una nueva lesión, en la misma zona que en su baja en el Abierto de Australia. El de El Palmar, que aspiraba a igualar a Novak Djokovic en el número uno del mundo de ganar, fue destronado en Río.
Una obra de 5.000 millones de dólares con pantalla gigante, lago artificial y tecnología de última generación, acoge un partido internacional histórico
La ronda gala arranca el 4 de julio con 23 equipos, doble paso por el Alpe d'Huez y dos escuadras españolas en liza
La selección se midea a Austria con las bajas de Nico Williams y Yeremy Pino y la obligación de romper su mala dinámica en fases finales desde 2010
El Atlético recibirá al Real Madrid en septiembre, el Barcelona visitará el Bernabéu en mayo y la última jornada enfrentará a blancos y Deportivo, mientras los azulgranas cerrarán el campeonato en Getafe








