La familia de la fallecida en Traspinedo desea que se terminen las concentraciones por Esther pero que no será posible "hasta que haya una condena para el responsable"
Adavasymt vuelve a alzar la voz en contra de la violencia machista en Valladolid
Medio centenar de vallisoletanos acudieron a una concentración que se celebra el día 25 de cada mes
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos vuelve a salir a la calle. Como cada 25, el colectivo ha llevado a cabo una concentración este sábado con la Fuente Dorada como testigo. Se trata de una manifestación que se lleva celebrando "prácticamente" desde el 2015, tal y como ha precisado Conchi Minayo, la presidenta de Adavasymt, a TRIBUNA. "La asociación lleva celebrando concentraciones desde prácticamente el 2015. Recordamos a las mujeres asesinadas de un 25 a otro 25 y los asesinatos de todos los años. El objetivo es concenciar a las personas que viven en la ciudad para que estas tengan en cuenta que la violencia machista sigue existiendo. Con esta acción, nos intentamos solidarizar con los familiares, allegados y amigos de las víctimas", explica.
Por esa razón, medio centenar de vallisoletanos no se ha querido perder esta cita mensual que, en esta ocasión, ha recordado a las cuatro mujeres que han fallecido a manos de sus respectivos maridos en febrero, aunque uno de esos casos no se contabiliza como violencia de género, ya que siguen sin esclarerse los hechos. Estos datos son a nivel nacional y los incluye la Asociación en su propia página web. Además, tras la manifestación, se ha alzado la pancarta contra la OTAN y la invasión de Rusia a Ucrania, aunque ya no formaba parte del acto previo porque este último no corría a cargo de la propia Adavasymt.
En cualquier caso, la asociación ha animado a los vallisoletanos a que vuelvan a acudir a este tipo de concentraciones porque en marzo se celebrarán dos. Una de ellas corresponderá al 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad
Estuvo arbitrando en la máxima categoría nacional de fútbol entre los años 1976 y 1982
Este fin de semana abrirá sus puertas el certamen dedicado al coleccionismo y el día 9 tomará el relevo la cita para melómanos
El Ayuntamiento ha celebrado este día que se festeja cada último miércoles de abril