La piscina municipal de Parquesol, que le da nombre, ha acogido este acto con una exhibición de natación sincronizada
'Menudo Fin de Semana' llegará a 22 centros municipales de la ciudad
El programa de eventos culturales se desarrollará del 25 de febrero hasta el 21 de mayo
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana la nueva edición de Menudo Fin de Semana. El edil estuvo acompañado por Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad. A la presentación han acudido 40 alumnos y alumnas del Colegio Cardenal Mendoza de Valladolid, que han podido presenciar en directo de una actuación a cargo de Libera Teatro.
Los 22 centros municipales de la ciudad podrán disfrutar de actividades de ocio durante los fines de semana del 25 de febrero hasta el 21 de mayo. Dentro del catálogo, las actuaciones tendrán lugar tanto en exteriores como en interiores.
Bustos explicaba que Menudo Fin de Semana es "uno de los programas que más ilusión nos hace y que está funcionando realmente bien en casi todos los barrios de la ciudad". En los últimos años, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en extender el programa a todos los puntos de la ciudad. En 2015, solo tres centros cívicos en de la ciudad contaban con actividades, mientras que en la actualidad 22 instalaciones municipales disfrutan del programa Menudo Fin de Semana. Por su parte, Soto ha recalcado el gran abanico de actividades que ofrece el Ayuntamiento, como "los talleres en los centros cívicos en periodo vacacional".
Todas las actividades del programa tienen entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación. Cada persona podrá recoger cuatro invitaciones como máximo. Estas invitaciones se podrán adquirir en el centro cívico correspondiente desde la semana anterior, en el horario habitual del centro y en el mismo día desde una hora antes del inicio del espectáculo en Puente Duero, Pinar de Antequera, Las Flores y La Overuela, así como en centros de iniciativas ciudadanas (Santiago López, Segundo Montes, Natividad Álvarez Chacón, Conde Ansurez y Empecinado).
Conmemoró el 800 aniversario de la muerte del santo con un cortejo extraordinario que reunió ocho pasos, nueve imágenes inéditas (once en total) en las calles de la ciudad, donde participaron varias cofradías
El castillo de Fuensaldaña también ha acogido las intervenciones de Rosana Largo, Estefanía Luyk y Carla Montero en una jornada marcada por las reflexiones sobre la literatura, el arte, la moda y las experiencias personales
La tercera edición de estos galardones ha reconocido con diez copas de vino plateadas a creadores de contenido de diferentes países por su labor de divulgación y promoción de la cultura vitivinícola
Sonia Moraleja, presidenta de la Asociación Cultural Atalaya Rock, repasa dos décadas organizando un festival gratuito y sin ánimo de lucro que ha convertido un pequeño pueblo vallisoletano en una cita imprescindible para los amantes del rock y del heavy metal








